Domingo, 16 Agosto, 2020 - 18:31

Sáenz Peña homenajeó a San Roque: “Pedimos que se acabe esta enfermedad”, manifestó el obispo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una extensa caravana que estaba encabezada con la imagen de San Roque y la Virgen María se preparó este mediodía para rendir culto a San Roque y pedir por el “cese de la peste”. 
 
Con el apoyo de la Policía de la Provincia, de la Dirección de Tránsito Municipal y los Bomberos Voluntarios y de la Provincia dio inicio esta caravana que contó con la bendición del obispo de la Diócesis San Roque, monseñor Hugo Barbaro desde la Iglesia Catedral de Sáenz Peña. 
 
Antes del inicio de la caravana, el obispo Barbaro dejo una bendición y mensaje para toda la comunidad en el día del Santo Patrono. Recordó brevemente la vida de San Roque y sus atributos. 
 
En su mensaje dijo que en el día del santo “le pedimos con fe que se acabe una enfermedad que viene sumando muertes y tanto sufrimiento en el mundo entero y también en el Chaco, con sus más y sus menos en el territorio que abarca la Diócesis”. 
 
“Estamos pidiendo que acabe toda esta situación, pero vamos también a hacer el propósito de ser mejores a los ojos de Dios, algo habrá que corregir en el corazón de cada uno, en nuestra vida”, pidió el Obispo Hugo Barbaro, “pedimos a San Roque que nos ayude a ser mejor y pedimos que te acuerdes de esas necesidades que tengo”. 
 
Pidió a la comunidad ser como San Roque “solidarios, siempre hay quien necesita más que uno y ocupémonos en primer lugar de la propia familia, que podamos ser instrumento de unidad y de paz, siempre hay ocasiones de servir, de ayudar de comprender”. 
 
Por último, dijo que “el aislamiento impide congregarnos, pero estamos unidos en oración y en alegría por San Roque”, al dar inicio a la caravana santa que aso por distintitas instituciones entre ellas el Hospital 4 de Junio donde se elevó una oración por los enfermos y el personal de salud que trabaja allí. Se hizo lo propio en otras instituciones emblemáticas de la ciudad.