Miércoles, 14 Octubre, 2020 - 18:29

Sáenz Peña: el próximo martes serán los alegatos en el juicio por el femicidio de Ruth Acuña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con los alegatos del Ministerio Publico Fiscal, la querella y la defensa, finalizará la primera parte del juicio por el femicidio de Ruth Acuña.
 
El próximo 20 de octubre a las 16 se llevará a cabo los alegatos en el juicio que se le sigue a Rodolfo Alegre, único detenido e imputado por el femicidio de Ruth Acuña, hecho ocurrido en octubre de 2017.
 
En la Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña, se conocerán el próximo martes los alegatos de las partes en el juicio que se le sigue a Alegre. La titular del Ministerio Publico Fiscal, María Rosa Osiska y la querella lo harán en forma virtual, mientras que la defensa asumida por el Defensor Oficial Ariel Juárez lo hará en forma presencia junto a su defendido.
 
Cabe recordar que el juicio por el femicidio dio inicio el pasado 29 de septiembre y la investigación del hecho la realizó la Fiscalía N° 3 a cargo de Marcelo Soto. El delito que se imputó fue “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.
 
Las jornadas se desarrollaron con normalidad a pesar de las restricciones que impone la pandemia, para lo cual se respetaron las medidas de bioseguridad con la presencia de testigos en sala. El juico fue semi presencial ya que las partes siguieron la jornada en forma virtual. Solo estaban en la sala el juez Mauricio Rouvier y la secretaria de la Cámara N°1 Marcela Janewickz.
 
Familiares, vecinos, efectivos policiales, peritos, testigos nuevos aportados por la fiscalía, fueron alguno de los más de 10 testigos que aportaron su versión de lo ocurrido con la joven.
 
Con los alegatos se estará cerrando este juicio, ya que luego de las exposiciones de las partes, de la Fiscal María Rosa Osiska, de la querella  Matías Jachesky y de la defensa, Ariel Juárez, solo habrá que esperar 10 días para que el juez de su veredicto.
 

Notas relacionadas