Lunes, 6 Abril, 2020 - 12:19

Sáenz Peña: el Municipio ya asistió a más de 100 adultos mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la puesta en funcionamiento del servicio gratuito de Asistencia para Adultos Mayores, a través del teléfono 3644-523941, la Municipalidad de Sáenz Peña, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, recibió y atendió a 117 llamados.

En tal sentido, Germán Rearte, secretario de Desarrollo Humano, sostuvo que de esa cantidad en 93 de los casos se realizaron mandados como compras en el supermercado o farmacias. En tanto que el resto fueron para consultas o contención, dado que “muchos abuelos solo necesitan charlar con alguien”.

Además, durante los días de pago de jubilaciones se realiza el traslado de personas con discapacidad hasta la entidad bancaria y se asiste con alcohol en gel y agua para los abuelos que realizan filas en los bancos.

Cabe remarcar que el teléfono 3644-523941 está disponible de 8 a 20 en horario corrido. El objetivo del servicio es que los abuelos eviten salir de sus casas durante estos días de aislamiento preventivo producto del COVID-19, teniendo en cuenta que los mayores de 60 años son considerados grupo de riesgo, por lo que el equipo de dicho Departamento estará a disposición para realizar mandados al supermercado o la farmacia.

Las personas que realizan el trabajo,  están identificadas con su respectiva credencial del Municipio y toman las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias. Previo a la visita, el abuelo/a es  avisado y se le informa el nombre de la persona que acude a su domicilio para asistirlo.