Viernes, 15 Marzo, 2019 - 18:24

Sáenz Peña: el “mega” festival de zumba y el Rural Bike son las propuestas destacadas del fin de semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La mega fiesta del Zumba Fest, que tendrá lugar en el Polideportivo, se realiza hoy y la primera fecha del campeonato Chaqueño de Rural Bike este domingo en el
Centro Democrático Español, en el marco de los festejos del centésimo séptimo aniversario de la ciudad termal. Así lo informó el intendente Gerardo Cipolini, acompañado por el subsecretario de Deportes Jorge Kanas, el profesor de Zumba Claudio Benítez y  Ricardo Chávez, referente local del Rural Bike.
 
CINCO AÑOS DE ZUMBA
 
El profesor Claudio Benítez agradeció el apoyo del intendente y comentó que se cumplieron cinco años de las clases de zumba en Sáenz Peña, por ese motivo se realizará este mega festival que contará con la presencia de instructores invitados, hoy a partir de las 20:30 en el Polideportivo Municipal. "Es la fiesta más grande de Zumba en todo el nordeste argentino. Vamos a festejar los 5 años de zumba consecutivo. Nunca paró la actividad, tanto en verano como en  invierno", destacó Benítez.
 
Más de 800 personas estuvieron en cada clase y en verano asistieron  1200 personas, el polideportivo es uno de los centros más complejos para hacer esta actividad.
 
"Esta fiesta va a ser única, no se junta tanta gente en ningún lado de la Argentina haciendo esta actividad, y solamente presidencia Roque Sáenz Peña la puede hacer", señaló.
 
El intendente Cipolini destacó la labor del profesor Claudio Benítez y su actividad con el Zumba. "Va a ser una fiesta extraordinaria pero quiero destacar la predisposición y la buena voluntad del profesor Claudio que nos ha acompañado desde hace 5 años con todas sus ganas, con toda su energía y que ha dado lugar a un fenómeno único en el Chaco", dijo.
 
RURAL BIKE
 
Ricardo Chávez, referente del campeonato Rural Bike conversó sobre la actividad del domingo 17 en el Centro Democrático Español. "Aquellos que deseen competir lo pueden hacer. Tienen que llevar la bici y si no tienen casco, nosotros les vamos a otorgar uno durante la competencia para que esto no sea un impedimento", indicó Chávez.
 
La competencia contará con servicio de cronometraje, servicio de ambulancia, el predio cuenta con seguro, no se cobra la entrada y no se suspende por lluvia. Habrán  21 categorías con más de 300 corredores pre inscriptos.
 
Para finalizar, el intendente llamó a toda la población a unirse este fin de semana. "Pude observar el entusiasmo y las ganas que ponen todos los que participan en esto, es un encuentro de amigos y usuarios de la bicicleta. Están todos invitados, los espectáculos son gratuitos y vamos a seguir llevando a cabo otras actividades vinculadas al festejo del centésimo séptimo aniversario", concluyó.