Jueves, 7 Mayo, 2020 - 19:32

Sáenz Peña: el lunes declaran los acusados del ataque a las ambulancias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego del vandálico acto generado este último martes en inmediaciones del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde se pincharon las ruedas de tres ambulancias, dos trabajadores del lugar fueron detenidos como principales acusados tras la revisión de las cámaras de seguridad, por lo que este lunes próximo tendrán la posibilidad de declarar como imputados en la causa de “Daños a los Bienes del Estado”. 
 
En ese sentido, Erick Rebollo, abogado defensor de los detenidos adelantó que espera acelerar el proceso de excarcelación de sus defendidos tomando como argumento los riesgos del hecho. “Por la gravedad del delito no amerita que los imputados estén privados de su libertad”, aseguró. 
 
Respecto a los hechos, el abogado indicó que en la denuncia se mencionan a 12 personas, por lo cual calificó de “llamativo” el desenlace. “Habiendo tantas personas mencionadas en la denuncia”, deslizó, y agregó que “son alrededor de 28 personas la que trabajan en esa área, y solamente Retamar y Canata –los imputados- son delegados gremiales”. 
 
En ese sentido, el defensor de los acusados destacó que es una situación “preocupante que no se les está permitiendo el derecho a la declaración de imputados”, y aseguró que “ya están dados los presupuestos legales mínimos requeridos para que eso haya ocurrido y los tiempos se estiran por varios factores”. 
 
No obstante, Rebollo estima que tras las declaraciones de este lunes ambos imputados puedan quedar en libertad. “Para que no proceda la libertad de algunos de ellos tienen que representar un peligro de fuga o entorpecimiento de causa”, comentó, y argumentó que esas situaciones no se cumplen porque los imputados “se presentaron en forma espontánea, y la prueba madre ya está en la fiscalía”. 
 

Notas relacionadas