Jueves, 12 Marzo, 2020 - 12:11

Sáenz Peña: El jefe de la Región Sanitaria VII pidió al Concejo “conformar un equipo” de contingencia de coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Región Sanitaria VII, Néstor Orescovich, expuso en el Concejo de Sáenz Peña sobre la situación del dengue y coronavirus en la ciudad, las líneas de acción preventivas y el trabajo que se está realizando. Asimismo propuso a los ediles que desde la Municipalidad “se convoque a los distintos organismos y se conforme un equipo de trabajo que se dedique a esto intersectorialmente, aunando fuerzas”.

Al referirse al dengue recordó que desde noviembre del año pasado se estuvo trabajando en los barrios de la ciudad: “Nosotros hemos hecho toda la prevención y hemos hecho todo el recorrido en los distintos barrios”.

Orescovich manifestó su preocupación por el coronavirus porque sostuvo que “hay muchas personas que están ingresando por Paraguay luego de su viaje a España, Estados Unidos y Europa”.

En ese sentido, propuso “lograr un equipo de contención y por eso llamo a tomar acciones inmediatas como se han tomado en La Verde, parecerá una locura pero si no la paramos así después esto se replica, como ocurrió en Italia que en 15 días llegó a 7 mil casos, con el estilo de vida que tienen ellos, nosotros tenemos tierra, calor. Tenemos que trabajar de otra manera, estoy dispuesto a colaborar y formar un equipo serio, sin ninguna orientación más que la comunidad”.

El responsable de la Región Sanitaria VII aseguró que “un brote seria incontenible porque no hay hospital que aguante, no hay institución que aguante”. Por otro lado, anunció que comenzará a funcionar un 0800 para que la gente que ha viajado al exterior se autoreporte.

Alertó a los ediles de que en Sáenz Peña “no hay política de acción inmediata, tenemos que hablar de acción y si no hay acción, el Hospital no va a dar abasto y creo que las instituciones privadas deben aportar a la salud”.