Sábado, 7 Marzo, 2020 - 20:16

Sáenz Peña: el intendente Bruno Cipolini recibió al embajador y al director de la Diáspora de la República de Montenegro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana del sábado y en el marco de los 108 años de la ciudad, el intendente Bruno Cipolini dio la cordial bienvenida a la delegación de la República de Montenegro encabezada por el director de la Diáspora Predrag Mitroviv; el embajador  en Argentina, Srdjan Stankovic y el alcalde de Bar Dusan Raicevic, quienes fueron declarados visitantes distinguidos a través de la Resolución Municipal Nº 147/20.

El acto de bienvenida tuvo lugar en la Casa de Montenegro de nuestra ciudad, ubicada en colectora norte y calle 48 y que fue construida en un terreno cedido por el Municipio de Sáenz Peña en el año 2018.

En la oportunidad,  estuvieron presentes la secretaria de la Diáspora Milica Radojicic;   el cónsul honorario de la República de Montenegro Drago Michunovich; el diputado nacional Gerardo Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; demás funcionarios municipales.  En el recibimiento, luego de los saludos protocolares se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el de la República de Montenegro, a cargo de la Banda Municipal de Música Fortunato Felcher.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Cónsul Honorario de la República de Montenegro quien manifestó su emoción por contar con tan gratas visitas en la ciudad. Recordó que gracias al acompañamiento del Municipio se logró la construcción de la Casa de Montenegro en la ciudad.

A su turno, el Director de Diáspora agradeció al Intendente por la cordial bienvenida, destacó y valoró el apoyo del Municipio para lograr la construcción de la Casa de esa República en nuestra ciudad y bregó por seguir manteniendo los lazos de amistad y trabajo conjunto.

Por su parte el Intendente remarcó la importancia de la comunidad montenegrina en los orígenes de nuestra ciudad.

“Me imagino las dificultades que tuvieron que afrontar aquellos primeros montenegrinos que llegaron a nuestras tierras, la barrera del idioma, el clima. Esta casa representa la estima, el afecto el trabajo conjunto en la oportunidad de la gestión de Gerardo Cipolini, la colectividad pudo acceder a la tierra, que fue una pequeña muestra de agradecimiento de todo lo que Presidencia Roque Sáenz Peña le debe a la República de Montenegro y a la colectividad montenegrina. Así que en este marco, le agradecemos la visita y espero que hayamos estado a la altura de las circunstancias y por supuesto que la cooperación continúe, la amistad perdure, si se sienten como en casa no es casualidad sino que esta es su segunda casa. Bienvenidos y muchísimas gracias”.

Luego de los discursos el Intendente junto al diputado Gerardo Cipolini y la Secretaria de Cultura intercambiaron obsequios con los visitantes.