Martes, 15 Septiembre, 2020 - 20:38

Sáenz Peña: El Concejo y la Dirección de la Juventud Municipal reconocerán a jóvenes de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del Día Nacional de la Juventud y Mes del Estudiante, el Concejo Municipal de Sáenz Peña y la Dirección de la Juventud del municipio local dieron a conocer detalles de lo que será este reconocimiento a jóvenes de la ciudad.  
 
Con la presencia del Presidente de Concejo Municipal Pedro Egea y la directora de la Juventud del municipio Verónica Wilkowski se llevó a cabo este lunes en el Centro Cultual Municipal una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de lo que será el reconocimiento que recibirán jóvenes de la ciudad por el Mes del Estudiante. 
 
Al hacer uso de la palabra el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea anunció esta actividad   que desde el Ejecutivo Municipal se llevará a cabo con el acompañamiento del intendente Municipal Bruno Cipolini y el Concejo Municipal. 
 
Señaló Egea que “este año los jóvenes tuvieron que relegar sus actividades en el mes del Estudiante como las serenatas, las reuniones de promoción, los viajes, cosas que también requieren el acompañamiento de nosotros los adultos y en este caso en particular “.  
 
Al referirse a este concurso dijo Egea que “tiene por objetivo estimular los valores y las actitudes de aquellos jóvenes de Presidencia Roque Sáenz peña que demuestran su solidaridad con su grupo de pares con la sociedad”.  En este marco el Concejo Deliberante acompañado por ambos bloques y por unanimidad aprobó este concurso. Se trata de destacar a aquellos jóvenes por sus valores, esfuerzo y dedicación, según la Resolución Municipal N°041/2020. 
 
Por su parte la directora de la Juventud Verónica Wilkowski señalo que “a pesar de que estamos viviendo momentos difíciles hay jóvenes que durante el año y durante el año pasado se han destacado en distintos ámbitos, ya sea por sus condiciones morales, por su dedicación al estudio, por su solidaridad, intervención en hechos sociales, son muchos los jóvenes, a muchos de ellos no los conocemos, pero sabemos que están allí”. En tal sentido dijo la funcionaria que se invita a los jóvenes a postularse para esta convocatoria.  
 
“Particularmente vamos a invitar a los jóvenes estudiantes a que postulen a su mejor compañero. Todos los postulantes van a ser evaluados por una comisión que va a estar integrada por el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, un miembro de cada uno de los bloques y personal de UNICEFF de Sáenz peña”, explicó. 
 
Sobre la convocatoria dijo que “es para todos los jóvenes del ámbito urbano como rural. La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre inclusive. Recibidas todas las postulaciones serán evaluadas y el día 30 se dará a conocer públicamente quienes son los electos” 
 
Para esta actividad se cuenta con un reglamento y una ficha de inscripción que se va a compartir tanto en la página del Concejo como de la Dirección de la Juventud de Municipio. Es por eso que se invita no solo a los estudiantes sino también a las organizaciones, asociaciones civiles, en todos los ámbitos hay jóvenes que están involucrados que participan. “Invitamos a todos a postularse con una breve reseña explicación el porqué de cada postulación y porque merece ser destacado. Las inscripciones se reciben en la Dirección de la Juventud de 8 a 12 y de 15 a 20 horas en el Centro Cultural Municipal.