Martes, 3 Diciembre, 2019 - 18:09

Sáenz Peña: el Concejo Municipal podría aprobar mañana el presupuesto para el año 2020

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles podría aprobarse el Presupuesto Municipal para el año 2020 durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Sáenz Peña. 
 
El presidente del Concejo Municipal Pedro Egea explicó al respecto que “la semana pasada y en el día de hoy continuaron las reuniones en el Plenario de las Comisiones para analizar el Presupuesto 2020”. Además, recordó que este miércoles se realiza la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Sáenz Peña con la constitución actual que tiene el Legislativo Municipal. 
 
PRESUPUESTO 2020
 
Pedro Egea, al ser consultado sobre la aprobación del Presupuesto 2020, dijo que “el objetivo es que se apruebe en la última sesión ya que se ha estado trabajando para eso en las semanas anteriores. La semana pasada se ha aprobado la Ordenanza Tributaria e Impositiva y ahora lo que resta es la aprobación para el Presupuesto para el año 2020. El trabajo final lo realizaran hoy los concejales en las comisiones y mañana se sabrá si se aprueba o no el mismo, se elabora el o los despachos y de llegar a un acuerdo se podría estar aprobando el Presupuesto del año 2020”, señaló.
 
Al referirse a las áreas donde se ha incrementado el presupuesto que este año tiene un valor de más de 2 mil millones de pesos, dijo Egea que “los incrementos están destinados a la parte de Obras Públicas, a los servicios que brinda el municipio al contribuyente, a las erogaciones, que con los desfasajes que hay en materia económica siempre requiere algunos cambios en los costos y es por eso también que el Ejecutivo solicitó un pedido de ampliación del Presupuesto en 600 millones más, el cual fue analizado con la presencia del Secretario de Economía de la Municipalidad Sebastián Villalonga”.
 
SESIÓN PREPARATORIA 
 
En cuanto a la sesión preparatoria, dijo el concejal Pedro Egea que este miércoles a las 19 se llevara a cabo la sesión preparatoria en el recinto del Concejo Municipal. En la jornada de hoy ya se notificaron todos los concejales electos quienes presentaron las documentaciones de rigor.
 
Por otro lado, el presidente del Concejo Municipal realizó la invitación formal para el próximo martes 10 de diciembre a las 20, día en que se llevará a cabo la asunción de las nuevas autoridades del Concejo Municipal y el nuevo intendente electro Bruno Cipolini.