Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 17:45

Sáenz Peña: emotivo homenaje a la trayectoria del pediatra Juan Szemeniuk

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día del Médico. En ese marco el Concejo Municipal de Sáenz Peña destacó e hizo entrega de un reconocimiento felicitando al pediatra Juan Szemeniuk, quien cuenta con una trayectoria de casi medio siglo como especialista en pediatría.
 
Szemeniuk, hijo de inmigrantes ucranianos, nació en Las Breñas el 11 de julio de 1943, cursó su estudios primarios en una escuela rural, los secundarios en el Normal N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” y luego emigró para cursar sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en donde egresó con el título de médico clínico en el año 1970.
 
Al poco tiempo realizó su residencia médica en el área de pediatría del Hospital Ricardo Gutiérrez de Capital Federal  y también lo consiguió en el Hospital de la Madre y el Niño.
Se radicó en Sáenz peña en el año 1976 formando su familia y sus comienzos como profesional fueron en la Clínica Mayo. Luego en su propio consultorio de calle 25 de Mayo y más tarde en la Clínica del Niño. Actualmente desempeña la profesión en el Instituto Santa María.
 
“Es importante como cuerpo de concejales destacar la trayectoria del doctor Juan Szemaniuk, reconocido además de su capacidad profesional, por su simpleza y humildad a la hora del desempeño de su profesión con la comunidad saenzpeñense y localidades aledañas”, destacaron las autoridades.
 
Szemeniuk recibió su reconocimiento con emoción, rodeado de su familia, entre anécdotas de los años de ejercicio de la profesión y también hizo lugar para reflexionar sobre el actual contexto del país dejando algunas reflexiones profundas que compartió con los presentes en el recinto.
 
Entre sus reflexiones dijo que le duele la Argentina “en la época en que estamos ver a mi Argentina enferma, enferma y hablar de desnutrición infantil con el país que tenemos realmente me hace ruido y pasaron muchos gobiernos”.
 
 
Por otro lado dijo que “esa brecha que se abrió de tal partido y tal partido no tendría que existir, no tendrían que existir los enemigos, tendrían que existir los correligionarios, tendríamos que discutir las ideas y no pelearnos”.
 
“A mí me duele realmente y pasaron tantos gobiernos, siempre escuchaba fragmentos de la misma película, promesas, promesas y promesas, fracasamos tantas veces caemos en la misma. Tenemos que aprender de nuestros errores y nuestros políticos no nos entienden”, expresó el médico.
 
“Nosotros tuvimos bastantes fracasos pero hoy hasta  hoy no veo que de esos fracasos hayamos cosechado un fruto para  tener éxito. Espero que empiecen a borrar la brecha y cinchemos todos juntos por una Argentina mejor”, concluyó en el emotivo homenaje.