Lunes, 11 Mayo, 2020 - 14:26

Sáenz Peña: el cierre de comercios no esenciales es para determinar contactos del paciente con Covid-19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego del anuncio realizado por el intendente Bruno Cipolini en una conferencia realizada en la trasnoche de este lunes, aclararon la medida.
 
Es que Cipolini informó que se cerraban preventivamente todos los comercios no esenciales por 48 horas, debido a que en la noche del domingo se conoció el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad termal.
 
En la ocasión, el intendente había marcado que se estaba tratando de establecer la red de contacto que mantuvo el paciente. En ese sentido, se aclaró que la medida de cierre de comercios no esenciales es por 48 horas debido a que necesitan de ese tiempo para determinar los contactos.
 
Se requiere de ese tiempo para determinar la red de contacto del paciente y los lugares por donde pudo haberse propagado el virus”, expresaron. Además, también manifestaron que “es necesario que los vecinos se queden el mayor tiempo posible en sus casas”.
 
De esa manera, informaron que “solo podrán abrir los rubros considerados esenciales: supermercados, farmacias, kioscos, almacenes y estaciones de servicio”. Todas las actividades deberán realizarse “bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Notas relacionadas