Jueves, 2 Abril, 2020 - 18:01

Sáenz Peña: dos nuevos casos de dengue se suman a un total de 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves, el director de la Región Sanitaria VII Néstor Orescovich confirmó los dos últimos casos en la localidad, registrados en la jornada de ayer, y explicó que “el 40% de los casos positivo de dengue se registraron en las últimas dos semanas”. 
 
Respecto a los nuevos casos confirmados, el director comentó que uno de ellos se dio en la Quinta 99 del barrio San Cayetano, y el otro en el barrio Hipólito Irigoyen, “dos lugares muy equidistantes”, precisó, y comentó que “uno de ellos tiene antecedentes de viaje, y el otro no hemos podido confirmar”. 
 
Si bien ambos pacientes se encuentran en sus domicilios con el tratamiento médico correspondiente, el director de la Región Sanitaria indicó que “uno de ellos tuvo una internación en un instituto privado por otras patologías, lo cual agradecemos porque ha hecho la denuncia protocolar a la Sala de Situación y hemos intervenido nosotros”, y añadió que “el otro paciente concurrió al hospital, por consultorio externo, donde fue atendido y realizó el tratamiento en el domicilio”. 
 
“Seguimos trabajando con la prevención del dengue y lamentablemente la gente en estos días que tiene que quedarse en su domicilio, y hacer la limpieza de los criaderos de mosquito no lo hace”, se lamentó Orescovich. 
 
En ese sentido, el director insistió en que “ahora que están en las casas tienen que aprovechar y liberar la circulación del Aedes Aegipty”, y subrayó que “dentro de los domicilios hay que extremar las medidas de higiene y si se sale usar repelente”.