Martes, 2 Junio, 2020 - 21:08

Por disposición del STJ
Sáenz Peña: disponen el cierre de un juzgado tras el fallecimiento de una trabajadora con sospecha de coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes el Superior Tribunal de Justicia de la provincia declaró el cierre del Juzgado de Ejecución Penal de Sáenz Peña tras el fallecimiento de una oficial de esa dependencia, sobre quien se estarían esperando los resultados del hisopado por COVID-19. 
 
En ese sentido, desde el STJ explicaron que la reciente víctima era parte del grupo con factores de riesgo, por lo cual se encontraba realizando sus labores a distancia, sin embargo, se conoció que el día viernes 22 de mayo y en otro día de la semana siguiente habría concurrido para acercar documentaciones personales y de trabajo en el lugar. 
 
Frente a ello, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, se procedió al cierre del juzgado y al aislamiento preventivo del personal desde este martes y hasta se conozcan los resultados del análisis. 
 
Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia recuerda los términos de la Resolución N° 262/2020 y reitera la disposición de que los magistrados y jefes de oficina extremen los recaudos sanitarios y la prestación de trabajo remoto, sin concurrencia a las dependencias, por parte de aquellos agentes que se encuentran comprendidos dentro del grupo de riesgo.