Martes, 25 Agosto, 2020 - 18:08

Sáenz Peña: dictaron la prisión preventiva al policía denunciado por abuso sexual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayer lunes el fiscal Gustavo Valero le dicto la prisión preventiva al policía que fue denunciado por abuso sexual a un menor de 16 años.
 
El viernes se cumplió el plazo para que el fiscal dicte la prisión preventiva al policía detenido luego que un menor de 16 años realizara una denuncia en su contra por un supuesto abuso sexual. Sin embargo, el fiscal lo hizo en la mañana del lunes con plazo de gracia.
 
Tras esa decisión, la defensa asumida por el abogado Cesar Collado interpuso un control jurisdiccional ante el Juzgado de Garantías para que le dé el correspondiente control de legalidad al expediente donde denuncia el estado de inocencia e indefensión de su cliente y la orfandad probatoria de base iniciaria. Además, adelantó se opondrá también a la prisión preventiva.
 
Dijo la defensa que el policía está detenido y “no está incorporado al expediente el informe psicológico y social del menor, tampoco el perfil psicológico del suceso victimario”. “En realidad le dicta la prisión preventiva por una denuncia maliciosa que no tiene ningún tipo de peso y argumento”, agregaron.
 
Cabe señalar que las pruebas que constan en el expediente fueron aportadas por la defensa. Se trata de dos testimonios de testigos que estuvieron en el lugar en el momento que habría ocurrido el hecho. Una la concubina del policía y el otro el hermano del detenido que fueron mencionados por el mismo menor.
 
La defensa señaló que la concubina de su defendido en ese momento estaba durmiendo en la única cama que existe en la vivienda porque estaba descompuesta.
 
Al ser consultado si el menor fue examinado por un médico, sostuvo Collado que eso no ocurrió. Además, señaló que “el fiscal comete un yerro en su accionar ya que se contaba con la denuncia por abuso y sin embargo le imputa en libertad al policía y recién al otro día ordena su detención, luego que el menor ratifica su denuncia en sede de Fiscalía”. 
 
Asegura Collado que “el fiscal no tiene ninguna prueba de base fisiológica y biológica del menor” y en tal sentido sostiene que esa denuncia fue “motivada por la venganza o interés económico”, señaló.