Sábado, 5 Septiembre, 2020 - 18:21

Sáenz Peña: detuvieron a un hombre de 35 años acusado de abusar de su sobrina de 12 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El padre de una menor de 12 años denunció y acusó a su hermano de haber abusado de su hija. Domiciliado en el barrio San Cayetano, el padre efectuó la denuncia en la Comisaría Quinta de Sáenz Peña y dejó constancia de que su hija tiene una deficiencia en el habla.

Según afirmó en la denuncia, la niña, llorando, le contó a su padre lo vivido mientras se encontraba en la casa de su abuela -quien vive en el mismo barrio, en inmediaciones al Centro Integrador Comuniario-. Cuando la anciana se fue a bañar, su tio -identificado con las siglas N.M- le bajó el pantalón, su prenda íntima, y le pidió que le haga sexo oral.

La menor asegura que fue abusada y que no hizo nada. No gritó porque su tío la amenazó y le dijo que no grite. El padre afirmó que desconoce otros detalles del hecho ya que su hija puede hablar poco. 

Por el hecho, el fiscal Marcelo Soto dispuso la detención del tío de la niña.

Búsqueda y detención

Tras la denuncia, personal de la División Investigaciones comenzó la búsqueda del hombre y, con el aporte de vecinos, tomaron conocimiento del domicilio del supuesto autor del abuso a la menor. Según afirmaron los mismos vecinos, el mismo estaba escondido en el barrio en diferentes domicilios de sus personas cercanas.

El personal de Investigaciones desplegó distintos grupos de trabajo para dar con el paradero de la persona y pasado el mediodía lograron el resultado tras localizar al mismo en cercanías de la Comisaría Quinta.

Los efectivos identificaron al hombre y le explicaron los motivos de la presencia policial, quien a la vez aseguró ser "N.M", de 35 años. Luego, fue conducido hasta la Unidad Policial tras realizarse el exámen médico y ser trasladado junto con las primeras diligencias hacia la Comisaría Quinta.

En tanto, la menor fue examinada por el médico policial Juan Medina y por otros profesionales del sector de Pediatría del Hospital 4 de Junio, quienes constataron que la menor presentaba defloración de vieja data.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK