Lunes, 16 Septiembre, 2019 - 19:05

Sáenz Peña: designaron a seis nuevos ayudantes de fiscales rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Seis nuevos ayudantes de fiscales rurales fueron designados hoy, que ocuparán en las seis circunscripciones de la provincia.
 
El Procurador Canteros tomó juramento hoy en el SUM del Juzgado de Faltas de Sáenz Peña a cuatro de los seis nuevos ayudantes: Jorge Frías, Villa Angela, Enzo Gustavo Herrera en Charata, Mario Omar Torres, Juan José Castelli y Mario Guillermo Britez en Sáenz Peña.
 
La  secretaria de la Fiscalía N°1, Verónica Bastos  tuvo a su cargo la apertura del acto y la presentación de los designados nuevos fiscales rurales de la zona.
 
Antes del juramento, el Procurador Jorge Canteros señaló que era “un día histórico para el Poder Judicial. “Se está viviendo un hecho inédito y haciendo punta con la puesta en marcha de estos ayudantes fiscales rurales que son únicos en el país”, señaló el procurador general.
 
Explicó que “vienen a llenar un vacío muy importante porque va a trabajar con el fiscal de turno con todo lo que tiene que ver con los delito rurales. No es solamente un ayudante fiscal para los casos de abigeato sino para todo lo que tiene que ver con todos los delitos rurales”.
 
Recordó además que las fiscalías rurales están creadas hace 12 años, pero “nunca se los pudo poner en funcionamiento por tema presupuestario, por eso es un paso importante el que se da con los ayudantes fiscales”.
 
Además fueron designados Pablo Alberto Fernández Mendieta (I circunscripción - Resistencia) y Maira Yamile Pucheta (V circunscripción).