Jueves, 19 Marzo, 2020 - 12:50

Sáenz Peña: controlan la salud de las personas detenidas en comisarías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal del área de Medicina Legal de Sáenz Pena, dependiente de la Policía Científica del Chaco, comenzó a controlar la salud de los detenidos en comisarías.

A partir de este control  “queremos llevar tranquilidad a los familiares de las personas detenidas  ante la preocupación de los mismos detenidos”, dijeron los profesionales del árra. “Estamos  controlando la salud de cada uno de ellos”, señalaron.

Los exámenes comenzaron en la comisaría Primera, donde revisaron a los más de 20 detenidos, realizaron una valoración y un examen físico a cada uno, tomando los recaudos necesarios de prevención.

“Se trata de una valoración primero verbal y luego físico, la idea es ver si ellos presentan algún síntoma compatible con resfríos o que similar al coranavirus. Si se detecta algún caso se activa el protocolo del Ministerio de Salud Píblica llamando al 0800 o al 107 y resguardando la salud tanto de ellos como de los familiares”, dijo el enfermero policial Fabián Prituluk, quien cumplió con esta tarea junto al jefe de la División Medicina Legal, Jorge Kochol y el enfermero policial Aldo Cardozo.

En el marco de las medidas preventivas por el COVID 19, las visitas a los detenidos en las distintas comisarías se restringe: “La idea es no llevar el virus adentro, porque de lo contrario la situación se va a complicar y eso es lo que les explicamos a los detenidos”, dijo el enfermero.

Durante el primer operativo de control en la Primera, los detenidos no presentaron síntomas ni problemas de salud.

En las próximas horas, los controles continuarán en la comisarías Segunda, Tercera, Cuarta y en las secciones de Investigaciones, Drogas Peligrosas y Atención a la Mujer.

Por último, los profesionales recordaron que “la idea es además de examinar a los detenidos,  llevarle tranquilidad a cada uno de ellos y por supuesto a los familiares”.