Lunes, 16 Septiembre, 2019 - 19:31

Sáenz Peña: continúa este martes el juicio por el homicidio de Mary Ferreyra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes a partir de las 8 en el Cámara del Crimen N° 1 continuará el juicio a Cristian Sauco por el homicidio de Mary Ferreyra. Estará presidida por el juez unipersonal Rodolfo Lineras, asistido por la secretaria Marcela Janiewicz. 
 
Se trata de la tercera audiencia de las cinco que se programaron para determinar el grado de responsabilidad que puede tener el único detenido en esta causa.
 
Para la jornada de este martes se tiene prevista la declaración de Armando López, Alexis Carta y Rocío Soledad Coceres, la mujer que mantendría una relación con el detenido y en cuyo domicilio se secuestraron algunos elementos que interesaban en la causa. Esta mujer estuvo detenida unos días por este hecho, luego recuperó su libertad.
 
 
EL HECHO
 
El hecho ocurrió el 9 de septiembre del 2018 a las 20, cuando Cristian Sauco ingresó al domicilio del barrio Belgrano de su suegra Mary Norma Ferreyra, “vistiendo una pollera larga, con una camisa blanca, pelo largo negro, sombrero y bolso”. 
 
Una vez dentro de la casa, sujetó a Ferreyra con precintos plásticos. La finalidad del imputado era obtener la ubicación de la llave de la caja de seguridad o caja fuerte que se encontraba embutida y disimulada en una pared del dormitorio. 
 
Para ello Sauco, golpeó a Ferreryra en diferentes partes del cuerpo torturándola, ocasionándole diversas lesiones. Una vez obtenida la llave, el imputado extrajo dinero en efectivo 1500 dólares y 15 pesos argentinos, se apoderó de armas de fuego de colección. 
 
Luego de eso, Sauco asesinó a Ferreyra por asfixia por estrangulamiento manual, hecho que se encuadra en el delito de Homicidio Criminis Causa, art, 80 inc. 7 del Código Penal.