Martes, 25 Junio, 2019 - 17:50

Sáenz Peña: continúa el curso de iniciación en apicultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el objetivo de formar futuros apicultores que cuenten con una posibilidad concreta de dedicarse a la actividad, continúa el curso de apicultura que se lleva a cabo a raíz de un convenio entre el Municipio y el INTA.
 
El curso es avalado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Las clases están a cargo del técnico apicultor Delmiro Ávalos. La capacitación consta de seis módulos, se complementa con clases prácticas que se realizan en el predio de la Estación Experimental INTA y se piensa reeditarla en el segundo semestre de este año.
 
 
El mismo tiene como objetivos: ser una herramienta para iniciarse en la actividad con los conocimientos necesarios, saber armar e interpretar una curva floral de la zona y una curva de cría de la colmena, aprender sobre manejo y sanidad aplicada a la temporada del año (manejo de invernada para otoño - invierno y manejo de temporada productiva para primavera – verano) y poder calcular costos y rentabilidad de un apiario promedio de la zona de 40 colmenas.
 
Cabe mencionar que estas acciones encaradas por el Municipio a través de la Oficina Municipal de Empleo se realizan para brindar nuevas oportunidades y capacitaciones que tienen que ver con actividades que se desarrollan en el Departamento Comandante Fernández.