Sábado, 17 Agosto, 2019 - 19:04

Sáenz Peña conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En conmemoración del 169º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en la siesta del sábado se realizó el acto para recordar al “Padre de la Patria”.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea; el  subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, el concejal Juan Fuentes Castillo, el Comandante Carlos Alberto Vélez del Comando de Región VII de Gendarmería Nacional;  el jefe de Tropas de la Agrupación 17 de Agosto, Comandante Principal, Carlos Javier Fernández y demás fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, concejales,  y público en general.

En la ocasión se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de música municipal Fortunato Felcher. Luego las autoridades ofrecieron una ofrenda floral al pie del monumento del General, posteriormente el Padre Segovia realizó la invocación religiosa

También se hizo un minuto de silencio en honor de tan distinguida figura de la historia de América. El presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea hizo referencia a la vida y obra del General San Martín.

“Debemos tener la amplitud y el respeto para dialogar y buscar las mejores soluciones todos juntos, aprendiendo de nuestra historia y honrando la memoria de nuestro General San Martín”, manifestó.

Para finalizar el acto se entonó con fervor y respeto la Marcha de San Lorenzo.