Jueves, 26 Noviembre, 2020 - 13:36

Sáenz Peña conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con un acto organizado por el Consejo Consultivo de la Mujer, en la tarde del miércoles 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la ciudad. El mismo tuvo lugar en avenida 28 entre 1 y 3 donde se inauguró una escultura alusiva.
 
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; la secretaria de Economía del Municipio, Alejandra María Quintana; concejal Raquel Psocik a cargo del Consejo Consultivo; las concejales Nora Gauna y Marilin Rodríguez; la escultora Johana Vecchietti; Elvira Luque, subsecretaria de Educación Ciudadana y demás integrantes del Consejo Consultivo de la Mujer y el Club de Leones.
 
Psocik indicó que si bien es cierto la lucha contra la no violencia hacia la mujer comenzó con la muerte de las   hermanas Mirabal, "nosotros tenemos en Chaco femicidios  todos los días. Lo que tenemos que hacer es empezar a prevenir, capacitando a  la Mujer para que tenga trabajo a la par de su esposo. Colaborando con el sostenimiento del hogar", apuntó.
 
 
Señaló que Sáenz Peña es pionera en tener un espacio de la Mujer en las calles 27 y 28, “hablando con personas de otras ciudades,   nos dicen que ellos no lo tienen, somos la segunda ciudad de Chaco pero tenemos políticas de avance y lo vamos a seguir haciendo", dijo. "La mujer es una creación de Dios.  Nosotros peleamos por nuestros derechos. La mujer fue reivindicada  cuando el Espíritu Santo engendró en el vientre de María, a Cristo nuestro salvador", finalizó.
 
Por su parte la contadora Quintana se refirió a la fecha en representación del Ejecutivo Municipal, recordó que en el año 1979 las Naciones Unidas,  aprobaron la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
 
"Estos documentos sentaron las bases para un mundo libre de violencia de género y desde donde emergen tareas fundamentales como trabajar fuertemente en la concientización para que la violencia no ocurra y de ahí el acceso a la justicia y el acompañamiento de las víctimas”, sostuvo.
 
Manifestó que Sáenz Peña tiene muchas mujeres que fueron y son de inspiración en este momento, mujeres que están trabajando desde sus lugares para hacer crecer nuestra ciudad.
 
 
“Pero debemos pensar en muchas otras que necesitan nuestro apoyo porque viven expuestas a situaciones de violencia. Debemos estar unidos, estar presentes como comunidad, desde el Gobierno Municipal y también desde ámbitos como el Consejo Consultivo de la Mujer, acercando soluciones y facilitando el camino  para encontrar una solución. Necesitamos la participación  de todos. Que los hombres ayuden a las mujeres y que las mujeres ayuden a las mujeres", concluyó.
 
Luego se inauguró la escultura llamada "Dignidad Sublime" la cual se construyó en 3 meses, con hierros de diferentes medidas, bulones y muchas partes recicladas que fueron aportadas por  los vecinos del lugar donde se erige la obra. La base de la misma, es un tronco traído de una localidad vecina de Quitilipi y fue donado por Sergio Rumbo,  a través de las gestiones de la doctora Mariel Maldonado.
 
La escultora dejó un mensaje reflexivo  señalando que "la violencia no sólo se da en lo físico, sino también en lo psicológico  si dejáramos la discriminación, bajaría  la violencia; a veces por el color,  la religión  o por cualquier motivo buscan una excusa y termina en violencia”, finalizó.