Domingo, 2 Agosto, 2020 - 20:09

Sáenz Peña: confirmaron la muerte de una mujer de 64 años por coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fallecimiento se produjo esta tarde a las 15 en la Unidad Médica de UNCAus, desde donde confirmaron lo ocurrido. Se trata de una mujer de 64 años que había dado positivo para Covid-19 y que presentaba múltiples comorbilidades. 
 
A través de un comunicado que lleva la firma del director médico de UME Marcelo Gallovich y del doctor Fabián Acevedo, se informó sobre lo ocurrido y sobre la evolución de los pacientes COVID positivo y sospechosos. 
 
Sobre la mujer que falleció, detallaron que era oriunda de Sáenz Peña y que tenía múltiples comorbilidades como obesidad, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, hipotiroidismo, fibromialgia y dislipidemia. 
 
Agregaron que se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrechos, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente realizado por estudiantes y médicos voluntarios.
 
Respecto a la evolución los pacientes internados en aislamiento confirmados y sospechosos de enfermedad COVID-19 se señala que actualmente se encuentran 6 pacientes internados, 5 positivos y 1 sospechoso, cuatro de ellos se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno con máscara, cumpliendo con tratamiento específico, neumonía agregada y comorbilidades y el pronóstico es reservado. 
 
Uno de los pacientes requiere diálisis, mientras que el caso sospechoso presenta neumonía e insuficiencia cardiaca asociada y se espera resultado de hisopado.
 
Respecto de la persona parte del personal de salud que estaba afectada por la enfermedad, informaron que fue dada de alta hoy para continuar su tratamiento y aislamiento correspondiente.
 
 

Notas relacionadas