Lunes, 25 Mayo, 2020 - 17:36

Sáenz Peña: cinco personas terminaron detenidas en distintos operativos de control

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fin de semana arrojo como resultado de un amplio operativo la detención de cinco personas involucradas en distintos hechos delictivos producidos en la localidad de Sáenz Peña. 
 
En el marco de distintos operativos, efectivos de la División Investigaciones se dispusieron a realizar una recorrida preventiva por colectora Norte y calle 8 del Barrio La Madrid, donde observaron a una pareja abordo motocicleta tipo 110cc circulando sin luces, y que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución que terminaría a las pocas cuadras.  
 
Los motociclistas fueron identificados como E.G.L. de 21 años con domicilio en el barrio Evita, acompañado por su pareja G.I.C. de 22 años y su hija de 4 años, quienes fueron notificados sobre la transgresión del aislamiento obligatorio. 
 
Luego de solicitarle los papeles del vehículo, los jóvenes acusaron no tenerlo, sin embargo, los efectivos constataron que se trataba de una motocicleta tipo 110cc., sin carenado laterales, y pechera delantera color roja, con tapa marca Guerrero. 
 
Con esa información de la moto, se consultó vía telefónica con base 911, arrojando que dicho rodado presentaba pedido secuestro en una causa por “Supuesto Robo con Arma”, denunciado en Comisaria Cuarta, por lo cual se procedió al secuestro del vehículo y conducción de las personas antes mencionadas quienes fueron entregados a la guardia Comisaria Cuarta local. 
 
 
DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA 
 
En otro procedimiento y recorrida preventiva en calle 1 entre 38 y 40 del Barrio Tiro Federal, efectivos de la Policía local observaron a un grupo de personas promoviendo desorden en la vía pública, quienes al notar la presencia policial se dan a la fuga a pie.  
 
Dos de ellos fueron alcanzados por la fuerza policial y fueron identificados como A.R.T. de 27 años y D. A. de 22 años, ambos con domicilio en el Barrio Tiro Federal.  
 
Al ser abordados por el personal, los dos jóvenes se mostraron resistentes y exaltados con un estado agresivo, por lo que se les hizo saber que se encontraban incumpliendo la cuarentena. 
 
Posteriormente ambos fueron conducidos en el móvil policial hasta la División Medicina Legal, donde se constató que uno de los jóvenes estaría sindicado como supuesto autor en una causa “Supuesto Hurto”. 
 
ROBO CON ARMA 
 
La tercera intervención se produjo anoche por calle 28 entre 31 y 25 del Barrio Yapeyu,  donde se observó a una persona con vestimenta similar a un hombre que fue acusado como supuesto autor en una causa de robo con arma en donde se damnificó a una mujer. 
 
Atendiendo a esa situación, el sospechoso fue detenido e identificado G.E.A., quien al parecer estaría involucrado en distintos en hechos de similar modalidad, por lo que fue trasladado a la División Investigaciones, donde se notificó su detención en la causa Supuesto Robo con arma.