Viernes, 16 Agosto, 2019 - 10:06

Sáenz Peña: Bomberos realiza entre siete y ocho intervenciones diarias por quema de pastizales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Unidad Especial de Bomberos realiza a diario entre siete a ocho intervenciones por quema de pastizales, la mayoría de ellas en zonas aledañas a las rutas. 
 
El comisario Gustavo Perich, jefe de la Unidad Especial de Bomberos se refirió al trabajo que realizan en esta época del año. “Las estadísticas nos hacen poner en alerta, la mayoría de las intervenciones son al costado de las rutas, en este caso para la zona ruta 16 y 95”. 
 
Dijo Perich que “estos últimos días más aun con las heladas que están cayendo en la zona estamos teniendo varias intervenciones, la mayoría son de quema de pastizales. 
 
Y ejemplificó con el siniestro producido el pasado miércoles en la ruta 16 al cual lo juzgó de “gran magnitud”. Aseguró que se mantuvieron alertas por si necesitaban apoyo. Y confirmó que el accidente que se produjo entre dos camiones, "fue por el humo de la quema de pastizales”.
 
En esa línea, Gustavo Perich, jefe de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía del Chaco hizo un llamado a la comunidad a que “no quemen los residuos de basura en los predios baldíos”.
 
Por otro lado, el jefe de Bomberos agradeció la colaboración que prestan los vecinos en dar aviso cuando se producen alagunas quemas, “cuando eso ocurre nuestra intervención es más efectiva y rápida”, manifestó.
 
Perich comentó que la quema de pastizales se produce “en las zonas rurales, en los barrios muy poco y sobre todo en la zona de rutas”, por eso pidió a los conductores que circulan por la ruta que “no arrojen colillas de cigarrillos en las banquinas”. 
 
“Constatamos además que hay productores que queman sus campos, después se les descontrola queman alambrados y después piden la intervención de Bomberos y esta tarea genera un gran inconveniente ya que el humo va hacia la ruta generando accidentes de tránsito. Pidió a los productores que eviten la quema de pastizales para limpiar sus campos”, agregó.
 
En relación a las unidades móviles, dijo el titular de Bomberos que todas las unidades estaba trabajando, “se está trabajando con la totalidad del personal, inclusive hay recargo de servicio debido a las intervenciones que se está teniendo. Siempre para esta época invernal el personal trabaja las 24 horas, dispuestos para intervenciones en emergencia”.