Martes, 22 Septiembre, 2020 - 09:33

Sáenz Peña: bomberos extinguieron cuatro focos de incendios en una tarde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se registraron cuatro focos de incendios de pastizales en horas de la tarde de ayer en la ciudad de Sáenz Peña.

El personal de la División Bomberos de Sáenz Peña trabajó toda la tarde en los cuatro incendios de pastizales que se produjeron en distintos puntos de la ciudad y la zona rural.

El primero de ellos se produjo en el Lote 42 Colonia Rivadavia. Hasta ese lugar, se dirigió una autobomba para extinguir la quema de pastizales que corría peligro de propagarse. Trabajaron  aplicando agua a presión y mochilas hidrantes, hasta lograr la total extinción del proceso de combustión y evitando su propagación.

Una vez controlada la situación se verificó  que el fuego en su accionar afectó una superficie  de 5 hectáreas aproximadamente  de pastizales secos y un rollo de sorgo.

Posteriormente, otra dotación de bomberos se dirigió calle 1 y Ruta 95 ciudad, donde también se producía la quema de pastizales. En la extinción del proceso ígneo se constató la afección de una superficie de 50 metros de ancho por 900 metros de largo de pastizales secos.

Otra intervención por quema de pastizales se produjo en la ruta 95, kilómetro 1112, donde se procedió a la extinción de un montículo de 25 metros cuadrados de maderas en desuso mediante. Se aplicó agua a presión, logrando la total extinción de la combustión, sin registrar personas lesionadas. 

El cuatro foco ígneo se produjo en la Quinta N° 130 del barrio Esperanza donde se procedió mediante el arrojo de agua a presión y elementos de zapa a la total extinción del proceso ígneo. Una vez controlado el fuego se comprobó que el daño sobre una superficie de 30 x 20 metros de pastizales secos y totoral. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook