Martes, 26 Mayo, 2020 - 20:10

Sáenz Peña: Adela Escalante es la única mujer policía designada Jefe de Comisarías y al frente de una Supervisión de Zona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hace 25 años, la comisario inspector Adela Escalante iniciaba su carrera como mujer policía. Escalante es la única efectiva policial de género femenino en Sáenz Peña que fue designada Jefe de Comisarías y al frente de una Supervisión de Zona.

“Es un premio a mi carrera, al trabajo que he desempeñado en las distintas comisarías no sólo en Sáenz Peña sino también en el interior  y en las distintas unidades que me tocó estar al frente. Ahora fui designada Supervisora Zona IX”, comento Adela.

Manifestó su “satisfacción  y agradecimiento a la vida, a la institución policial,  a mis superiores que  confiaron en que pueda estar al frente de esta supervisión. Como siempre digo la vida policial es difícil para una mujer, porque nosotras no podemos desentendernos de la familia, de los hijos  y no solo hijos sino también ahora con mi nieta.  Demanda otro tipo de  energía en la casa y no desentender el trabajo y conseguir logros es muy importante. Esto me ha llevado estar al frente de la supervisión en mi ciudad, Sáenz Peña, que amo con mi corazón y poder trabajar con la gente que ya conozco y en la ciudad que tanto necesita de nuestra presencia como funcional policial”.

Comentó que el 4 de abril cumplió 25 años en la institución policial y anunció que ya son pocos los años que le quedan para seguir trabajando. “Estoy con más ganas que nunca, porque hoy en día nos toca estar en la Dirección de Zona que vendría a ser la instancia superior en Sáenz Peña para comandar las comisarías y acompañar al nuevo director, el comisario mayor Manuel Victoriano Silva, que tiene nuevas ideas, trabajo y muchos  proyectos para Sáenz Peña. Poder colaborar en esto que nos toca pasar que es esta pandemia  y no descuidar el tema de la seguridad”, señaló la funcionaria policial.

En tal sentido, se refirió nuevamente a Victoriano Silva y afirmó que “con su criterio de trabajo estamos coordinando y elaborando diversos operativos para implementarlos en la ciudad. Queremos lograr lo mejor para Sáenz Peña”, aseguró Escalante.

La comisario inspector dijo que no esperaba esta designación, pero que estaba orgullosa de poder cumplir con este nueva tarea.

Por último, agradeció el apoyo y acompañamiento de su familia, a los medios de comunicación que siempre estuvieron presente en cada paso de su carrera, “son  parte de mi familia porque han estado en los buenos y malos momentos”.

Dijo además que espera  que en los próximos meses “nos encontremos con resultados positivos y podamos decir que esta pandemia ya paso y podamos abrazarnos y besarnos. La gente debe entender que hoy los policías estamos pidiendo que se cuiden y que nos cuiden, todos queremos volver a casa y todos queremos abrazarnos y compartir. Por favor respetemos lo que dicen nuestros gobernantes y la policía, que nos cuidemos para poder volver a estar juntos nuevamente”.