Martes, 12 Mayo, 2020 - 20:19

Sáenz Peña adaptó una ambulancia para el traslado seguro de pacientes con coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Servicio 107 del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña cuenta con la primera ambulancia adaptada para el traslado de pacientes con coronavirus.

La titular de la division, Noelia Santa Cruz, se refirió a esta nueva adaptación: "Adaptamos una ambulancia con todos los elementos necesarios para el traslado de pacientes posibles o ya positivos de Covid-19. Es una ambulancia que se preparó con todos los elementos lavables, de plásticos, con contenedores de plástico que se pueden lavar después de cada intervención, con una camilla y una cápsula adaptada a la misma", explicó la profesional.

Además, contó cómo fue el proceso y detalló que fueron varias las personas que colaboraron con esta iniciativa. "Lo que hicimos fue adaptar una estructura de hierro, se trata de una estructura movible dentro de una cápsula, donde va el paciente. El herrero Varela tuvo a su cargo la construcción de la misma. A su vez, el propietario de Lonera Jarry confeccionó la cápsula de plástico que tiene un orificio de ventilación y una apertura de los brazos para que los enfermeros puedan trabajar con pacientes ventilados.", apuntó.

En cuanto a los riesgos de sofocación o claustrofobia, agregó: "Ninguna micropartícula puede desparramarse fuera de la cápsula, queda todo ahí dentro, el paciente con Covid-19 está seguro, no es que se va a sofocar, tiene un sistema de ventilación interno, es lavable y resistente a los productos de limpieza que se van a utilizar".

También hizo hincapié en el hecho de que es la primera ambulancia en la zona preparada para Covid-19, asegurando que no vio ninguna con tales características en otra localidad o provincia. "Se trata de una ambulancia destinada únicamente para el traslado de pacientes con Covid-19", comentó Santa Cruz.

Por último aclaró que la misma no ha sido utilizada todavía pero que permanencen preparados. "Este virus no nos va a ganar, nosotrs estamos precavidos y cuando esté, lo vamos a hacer de la manera más segura", finalizó la titular.