Domingo, 3 Noviembre, 2019 - 18:39

Saborido presentó su nuevo libro en Feria de la UNCAUS en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante una intensa jornada marcada por la afluencia de decenas de visitantes a la presentación del libro del guionista de Capusotto, cerró con broche de oro la noche del sábado en la primera Feria del Libro de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), organizada en conjunto con la librería Contexto.
 
Con la presencia del vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, y del presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores, el guionista y escritor Pedro Saborido presentó este sábado en la Feria del Libro organizada por la UNCAus y la librería Contexto, su más reciente obra, “Una historia del Peronismo” (Editorial Planeta, 2018), en la que a través del humor, la ironía, la crítica y la reflexión revisita los momentos clave de la historia del movimiento popular más importante de Argentina.
 
Al respecto, Flores destacó que “Saborido ha puesto en una obra marcada por un tono jocoso una serie de reflexiones y auto críticas muy profundas sobre ese tramo de nuestra historia”. Asimismo, destacó la calidad literaria de esta obra que pinta de cuerpo entero a quien fue guionista de personalidades como Tato Bores (en “Good Show”) y de Diego Capusotto (en “Peter Capusotto y sus videos”), entre muchos otros trabajos destacados.
 
El titular de la cartera de Turismo puso énfasis en agradecer al vicegobernador por su presencia y apoyo en esta presentación que forma parte de la primera edición de la Feria del Libro organizada por la UNCAus y Contexto editorial en Presidencia Roque Sáenz Peña, un evento que responde a la creciente demanda actividades culturales, y que congregó durante su realización (del 29 de octubre al 3 de noviembre) a centenares de visitantes. “Esto suma al posicionamiento de nuestra provincia como sede de eventos, un hecho que en la actualidad nos coloca en el décimo puesto a nivel nacional como sede eventos culturales, deportivos y recreativos, de turismo de congresos y reuniones".
 
Durante la Feria del Libro hubo disertaciones de especialistas en materia jurídica, charlas con autores, presentaciones de libros y descuentos en los mismos de hasta 50% ofrecidos por la librería y editorial Contexto.