Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 11:28

Fue duro con la jueza federal
Sabadini insistirá con la detención de Sampayo y apelará la decisión de Niremperger

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de conocerse que la jueza federal Zunilda Niremperger rechazó el pedido del fiscal federal Patricio Sabadini que solicitó la detención del sindicalista Jacinto Sampayo, el tira y afloje judicial continuará.
 
Es que, según confirmó el propio fiscal Sabadini a Diario Chaco, apelará la resolución de la magistrada con el objetivo de lograr la detención del secretario de Trabajadores Municipales.
 
Uno de los fundamentos de la decisión de Niremperger fue que un tribunal de alzada -la Cámara de Casación Penal-  revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Sampayo, por lo que ella como instancia inferior no podía contrariarlo.
 
Al respecto, Sabadini refirió que Casación decidió “sobre hechos pasados” y que “este es un hecho nuevo de violencia”.
 
Sobre la situación, expresó que “si bien consideramos que existen delitos de carácter provincial, lo que respecta a la causa Lavado II por la violencia de los audios y videos a nosotros nos advirtió la existencia de riesgo procesal respecto a que pueda entorpecer la causa”.
 
En ese sentido, dijo que Niremperger rechazó la solicitud “con un lenguaje encriptado”.
 
Me parece preocupante desde el punto de vista de una cuestión de género, porque es una jueza. Hay mujeres que fueron coaccionadas e insultadas”, agregó también.
 
Sobre Sampayo dijo que “acá hay una persona peligrosa, no sólo para el proceso sino que en general” y fue duro al expresar que “si a mi familia le llega a ocurrir algo, hago responsable a la doctora Niremperger”.
 
Si una persona puede entrar y cortar el suministro eléctrico de un municipio y coaccionar a los empleados para que vayan a una asamblea, qué me puedo esperar con la destrucción de documentos o la eventual testimonio de una persona en el juicio”, añadió el representante del Ministerio Público.
 

Notas relacionadas