Sábado, 19 Mayo, 2018 - 12:11

Lavado I
Sabadini insistirá con la detención de Echezarreta y pedirá la captura internacional por los tres prófugos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que la jueza federal Zunilda Niremperger denegara el pedido de detención del ministro de Infraestructura, Fabian Echezarreta, fuentes judiciales revelaron a Diario Chaco que el fiscal federal Patricio Sabadini insistirá con el encarcelamiento del funcionario público.

De esta forma, la Fiscalía realizará una apelación ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia quien deberá resolver si hace lugar o no a la requisitoria.

Asimismo, dicha fuente aseguró que Ismael FernándezJorge Chávez y Cristina Dellamea continúan prófugos de la justicia, y el próximo lunes pedirá el pedido de captura internacional a Interpol para los tres imputados en la causa Lavado I que se los investiga por ser miembros de una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y de lavar dinero proveniente de esta actividad delictiva.

Cabe señalar que la jueza Niremperger ordenó ayer  sólo tres de las cuatro detenciones solicitadas por Sabadini. En este sentido, la justicia realizó múltiples allanamientos que no lograron dar con el paradero de Fernández, Chávez y Dellamea. Los representantes legales de los tres prófugos presentaron en las últimas horas un pedido de eximición de prisión.

Entre los fundamentos que utiliza la Fiscalía, las cuatro personas mencionadas están siendo investigadas por "la creación de empresas y sociedades –integradas por familiares y amigos- para proveer bienes y servicios al Estado provincial, concretándose presuntas maniobras fraudulentas en perjuicio del erario público y negociados irregulares e incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, que reportaron enormes ganancias ilícitas para sus partícipes durante un importante lapso de tiempo que comprende desde fines del año 2015 hasta la actualidad”.

Notas relacionadas