Jueves, 21 Noviembre, 2019 - 11:17

Sabadini apeló el fallo de Niremperger y volvió a insistir con la detención de Jacinto Sampayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Finalmente el fiscal federal Patricio Sabadini apeló el fallo de la jueza federal Zunilda Niremperger y volvió a insistir en la detención del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, en el marco de la causa conocida como Lavado II.

Diario Chaco pudo confirmar por fuentes de la Cámara de Apelaciones que el expediente ingresó a media mañana de este jueves y que la defensa de Sampayo todavía no había sido notificada.

En el recurso de apelación presentado, el fiscal advierte que se trata de un “agravio” que el pedido de detención, debido a que el dirigente sindical pueda “entorpecer” la causa, no alcance el estándar de motivación necesario para concederlo cuando “ha sido suficientemente probado” –con los audios- y las pruebas “fueron solo un reflejo de lo que realmente sucedió”.

Nadie puede desconocer la alarma que ha despertado Sampayo

Entre otros argumentos, Sabadini asegura además que el Ministerio Público Fiscal “no logra comprender lo de conjetural cuando las pruebas dan cuenta en forma clara del poder con que cuenta el imputado Sampayo de entorpecer cualquier servicio relacionado a la Municipalidad de Resistencia, de decidir quién trabaja y quién no”.

“Nadie puede desconocer la alarma que ha despertado el accionar de Sampayo y que sin lugar a dudas incidirá en el comportamiento de aquellos agentes que oportunamente sean requeridos a través de alguna medida judicial que parta de la presente causa”, insistió.

Cabe recordar que uno de los fundamentos de la decisión de Niremperger fue que un tribunal de alzada -la Cámara de Casación Penal- revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Sampayo, por lo que ella como instancia inferior no podía contradecirlo.

En ese sentido, el fiscal señaló que la situación “ha variado” desde el fallo de Casación Penal y “se introdujeron nuevos elementos que no han sido considerados por aquel tribunal”.

“El riesgo al que venimos haciendo referencia no es meramente conjetural como lo sostiene el tribunal sino cierto, real y efectivo”, concluyó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas