Lunes, 25 Junio, 2018 - 10:11

Paro nacional
Rutas bloqueadas: manifestantes cortaron principales accesos a Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diversas organizaciones y movimientos sociales realizan cortes en la ruta nacional N°11 kilómetro 999; en la rotonda de la Ruta Nº 11 y avenida 25 de mayo; y en la Ruta 16. Además otro grupo se traslada hacía el puente Chaco Corrientes, para concretar un corte y dificulta el tránsito en el ingreso a la ciudad por avenida Sarmiento. Esto en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

Más de 200 personas de diferentes movimientos sociales cortaron la ruta nacional N° 11 al kilómetro 999. No hay caminos alternativos. Comenzó a las 9, y se extendería hasta las 12. Estarían adheridos al paro nacional convocado por la CGT. 

El corte es total. En el lugar se encuentran trabajando Policía Caminera y Comisaría Jurisdiccional a los fines de realizar los desvíos correspondientes, ya que no existen caminos alternativos en el lugar.

Los movimientos que cortan son MTD 17 de Julio, Movimiento El dorado, Movimiento Buen Aire, No al Gatillo Fácil, Vendedores Ambulantes, Movimiento La Rubita, Tupac Amaru, entre otros grupos que se siguen sumando a la movilización.

Sobre la ruta hay vehículos de tracción a sangre (carros), carpas y cubiertas, según los referentes la modalidad sería corte total.

En la Ruta Nº 11 y avenida 25 de mayo, alrededor de 40 manifestantes se hallan sobre el cantero central con pancartas y pertenecen al movimiento de Emerenciano Sena.

En la Ruta 16, en el kilómetro 5,5, se encuentran alrededor de 50 personas en vehículos y motocicletas particulares.

En la rotonda de las rutas 11 y 16, Acceso Norte a Resistencia, unas 60 personas cortan el tránsito de la arteria Ruta Nº 11 con dirección hacia Formosa y Ruta Nº 16, con dirección hacia Puerto Tirol.

BLOQUEAN EL INGRESO Y SALIDA A RESISTENCA POR AVENIDA SARMIENTO 
 
 
Alrededor de 100 personas, pertenecientes al movimiento MCC marchan hacia el puente Chaco-Corrientes por la avendia Sarmiento, lo que ocasiona el corte de tránsito de ingreso y salida a la ciudad capital del Chaco. 
 
CORTE EN EL PUENTE BELGRANO
Está cortada una mano del puente interprovincial. Se levanta cada 15 minutos. Los manifestantes debatían si cortan completo porque se están sumando muchos movimientos sociales. Hay más de 500 personas en el lugar.
 

Notas relacionadas