Martes, 6 Noviembre, 2018 - 13:41

Ruta Nacional Canción con el riojano Ramiro González

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, presenta una nueva edición del ciclo Ruta Nacional Canción, el jueves 8 de noviembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), con la presenciadel cantautor Ramiro González, referente nacional de la nueva canción riojana. La actividad se enmarca en los festejos por el 10mo aniversario de la creación del Instituto de Cultura. Lalo Aguilar abrirá la velada y la entrada será gratuita.

Ruta Nacional Canción es el ciclo de cantautores más reconocido en la región. Tiene ocho años y convocó artistas de todo el país. Cada uno es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio entre los principales protagonistas de la canción argentina.

En esta edición estará Ramiro González, joven compositor riojano que se transformó en referente nacional. Con canciones interpretadas por artistas como La Buja Salguero y Orellana Lucca, González obtuvo reconocimiento y fue invitado a diversos ciclos y recitales por Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Juan Falú y Liliana Herrero. También compartió espectáculos con Arbolito, Dúo Orozco Barrientos y Aca Seca Trío, entre otros.

Lo recibirá el local LaloAguilar, cantautor con sensibilidad hacia composiciones que nacen del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. Compartió escenarios con Martín Buscaglia, Loli Molina, Gonzalo Aloras y Jorge Drexler, entre otros. En la actualidad se encuentra grabando su primer disco solista.

Ruta Nacional Canción está coordinado por el músico y compositor SebaIbarra y cuenta con el acompañamiento del Cecual, como parte de sus políticas de fortalecimiento de la producción cultural independiente.