Viernes, 26 Febrero, 2021 - 14:51

Russo repite equipo después de un año para enfrentar a Sarmiento de Junín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, repetirá el mismo equipo de una fecha a otra después de un año, de cara al partido del próximo domingo a Sarmiento de Junín por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La formación del "Xeneize" será con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa.

Ante la ausencia en la semana de Carlos Tevez tras el fallecimiento de su padre, el técnico alistará los mismos once que vienen de vencer a Newell's por 1 a 0 en Rosario.

La última vez que sucedió lo mismo fue cuando el 22 de febrero del 2020 Boca venció por 3 a 0 a Godoy Cruz por la 21ra. fecha de la Superliga, y en la jornada siguiente -el 28 de ese mes- derrotó por 4 a 1 a Colón en Santa Fe.

El equipo que estará en "La Bombonera" desde el comienzo el domingo tendrá la variante táctica de que el "Toto" Salvio y Villa, al que ayer el club le extendió por un año y medio más el contrato que vencía en junio de 2023, estarán en posición de delanteros junto con Zárate.

En el mediocampo, Medina y Cardona estarán como volantes tradicionales por derecha y por izquierda, donde el colombiano podrá jugar de "enganche" como se siente más cómodo.

De esta manera, el técnico volverá a poner a Capaldo en su nueva función de marcador de punta por derecha. En esa posición están Julio Buffarini y Leonardo Jara, a quienes se le vencen sus fichas el 30 de junio.

Entretanto, Tevez tampoco se sumó hoy a las prácticas y se espera que el lunes vuelva a trabajar con el plantel: el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol acompañan sus tiempos en el duelo y le recomendaron que vuelva cuando se sienta mejor.

El "Apache" permanece en el campo que posee en la localidad bonaerense de Maipú junto con su esposa, sus tres hijos y su madre.

Esta mañana, en el predio de Ezeiza, la reserva que dirige Sebastián Battaglia igualó 2 a 2 con Sarmiento y el delantero Luis Vázquez volvió a anotar un gol, esta vez antes del minuto del primer tiempo y con este suma ya cinco tanto en tres partidos.

El juvenil "9", de 18 años, procedente de Patronato de Paraná, estará nuevamente el domingo en el banco de suplentes de primera y existen posibilidades de que el miércoles próximo tenga minutos en cancha ante Claypole, por los 32avos. de la Copa Argentina en el estadio de Lanús.

El actual bicampeón del fútbol argentino volverá a las prácticas mañana desde las 9 en el predio de Casa Amarilla, para quedar concentrado por la tarde en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca Juniors enfrentará en "La Bombonera" a Sarmiento de Junín el próximo domingo desde las 21.30, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Fuente: 
Télam