Jueves, 26 Marzo, 2020 - 13:23

Rusia suspende vuelos internacionales y cierra restaurantes, bares y shoppings en Moscú

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Rusia anunció hoy la suspensión desde mañana de todos los vuelos internacionales que no sean para repatriar a ciudadanos, mientras que el Gobierno de Moscú ordenó el cierre de restaurantes, cafeterías, centros comerciales y algunos parques durante nueve días a partir del sábado, tras registrarse 182 nuevos casos de coronavirus en el país.

La medida adoptada en Moscú, destinada a mantener a las personas en casa en medio del brote, se adoptó un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara que la próxima semana será feriado, pero que continuarán operando negocios esenciales, como farmacias, supermercados y bancos.

El número de casos de coronavirus en Rusia ha estado creciendo rápidamente esta semana, con 840 casos en total, 182 de ellos registrados en las últimas 24 horas, informaron hoy autoridades sanitarias, un día después de anunciar las primeras dos muertes por el virus en el país.

Esta semana, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo a Putin que la situación es "grave".

Agregó que el bajo número de casos en Rusia en comparación con Europa, donde se cuentan por decenas de miles, podría deberse a que hay muchos enfermos que no han sido diagnosticados, al punto que llamó a tomar medidas para prepararse para lo peor.

Hoy, en tanto, el Ministerio de Defensa prometió construir 16 centros médicos para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Los centros se extenderán por una varias regiones rusas, dijo hoy el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en una reunión del gobierno.

Rusia ha intensificado las medidas para evitar que el nuevo virus se propague aún más a medida que su número de casos fue aumentando a un ritmo cada vez más veloz.

El Kremlin ordenó hoy a la agencia federal de transporte aéreo, Rosaviatsia, suspender desde mañana todos los vuelos desde y hacia el país, excepto los previstos en el programa de repatriaciones de ciudadanos, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según un comunicado oficial, Rosaviatsia deberá "garantizar la suspensión, a partir del 27 de marzo, de los vuelos regulares y chárter operados desde aeropuertos de Rusia a los aeropuertos extranjeros y viceversa, a excepción de los relacionados con la repatriación de ciudadanos rusos desde otros países ante la propagación de la infección por el nuevo coronavirus".

Asimismo, también están excluidos los vuelos realizados por decisión del gobierno ruso.

En este contexto, la Cancillería rusa deberá realizar las listas de ciudadanos que deseen ser repatriados y, hasta que vuelvan a Rusia, tendrá que proporcionarles asistencia.

Por otro lado, el Gobierno ha instado a todos los organismos ejecutivos a "maximizar" el teletrabajo desde mañana y solicitado a las autoridades regionales suspender todas las actividades presenciales en los ámbitos cultural, de ocio, deportivo, educacional y publicitario.

De los 840 casos de personas infectadas con coronavirus en Rusia, 38 se han recuperado y dos han muerto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el brote de Covid-19 el pasado 11 de marzo.

Fuente: 
Télam