Martes, 29 Octubre, 2019 - 09:44

Rugby: El francés Jerome Garces será el árbitro de la final entre Inglaterra y Sudáfrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El francés Jerome Garcés será el árbitro de la final de la IX Copa del Mundo de rugby que protagonizarán Inglaterra y Sudáfrica el sábado próximo, a las 6 de Argentina, en la ciudad japonesa de Yokohama, según lo anunció hoy la World Rugby (WR).

A Garcés se unirán Romain Poite (Francia) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) como árbitros asistentes y Ben Skeen (Nueva Zelanda) como TMO (Televisión Match Official).

"Me siento honrado por ser designado árbitro de la final de la Copa Mundial de Rugby. Es un sueño como árbitro, pero este es un deporte de equipo, y como un equipo de cuatro, estaremos allí con mis asistentes para hacer lo mejor para los equipos", dijo el francés.

Por su parte, el inglés Wayne Barnes se hará cargo del cotejo por el tercer puesto que jugarán Nueva Zelanda y Gales, el viernes próximo a las 6 en el Tokyo Stadium de la capital japonesa.

Barnes tendrá como asistentes a Jaco Peyper (Sudáfrica) y Pascal Gaüzère (Francia) y Marius Jonker (Sudáfrica) como TMO.

Los árbitro de las finales fueron: 1987–Kerry Fitzgerald (Australia), 1991–Derek Bevan (Gales), 1995–Ed Morrison (Inglaterra), 1999–Andre Watson (Sudáfrica),

2003–Andre Watson (Sudáfrica), 2007–Alain Rolland (Irlanda), 2011–Craig Joubert (Sudáfrica) y 2015–Nigel Owens (Gales).

Fuente: 
Télam