Miércoles, 27 Mayo, 2020 - 13:03

Rozas ante el supuesto espionaje: “A amigos cercanos a Macri no les agradaba que yo sea autocrítico”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ex senador radical se refirió a la denuncia realizada por la titular actual de la Agencia Federal de Inteligencia respecto a que el organismo habría llevado a cabo durante la gestión de Mauricio Macri tareas de seguimiento ilegal sobre políticos, entre ellos los chaqueños Ángel Rozas y Juan Manuel Pedrini.
 
El caso de Rozas y otros radicales importantes como Julio Sanz y Mario Negri son aún más llamativos teniendo en cuenta que ellos eran parte de la coalición gobernante. De hecho, el chaqueño fue el presidente del interbloque Cambiemos en el Senado por poco más de un año y medio.
 
Ante la situación, el ex gobernador chaqueño se refirió a la denuncia y dijo en diálogo con La Radio que “duele en cualquier circunstancia, porque uno supone que la política tiene que estar calificada como una prestación de servicio a la comunidad”.
 
Para el referente de la UCR, hoy vicepresidente segundo del partido a nivel nacional, “se supone que es un seguimiento de tipo político, saber qué contactos tiene uno, si está más cercano con fulano que con mengano, es decir saber de tu vida política fundamentalmente, eso es lo que les interesa cuando te persiguen desde la AFI”, asegurando que “esto no es nuevo, ha sucedido en otros gobiernos”.
 
Rozas dijo que es “un tipo leal en mi vida”, pero “eso no quiere decir que tenga un bozal, siempre he dicho lo que pienso”.
 
Con mesura y sin dar nada por sentado, contó que “yo sé, esté en la lista o no este en la lista, que había amigos muy cercanos a Mauricio Macri a los que no les agradaba que yo fuera un autocrítico constructivo” y definió que era constructivo “porque yo quería que cambien para que nos vaya mejor, para que le vaya bien a la gente, no para que nos vaya mal al país”.
 
Cabe remarcar que Ángel Rozas era parte del grupo radical que no estaba a favor de la alianza con el PRO, aunque supo contar que ni bien se tomó la decisión en la famosa Convención de Gualeguaychú, se puso a raya del partido, tiró para adelante y trabajó por la alianza Cambiemos.
 
Algunos en política quieren que vos le digas siempre que todo está bien, que todo está perfecto, aplausos al presidente, pero salís a la calle y escuchas que la gente dice que la cosa no está bien”, dijo el dos veces gobernador de la provincia.
 
Fui un hombre crítico y yo sé que esto no le agradaba a la gente, a tal punto que yo era presidente del interbloque Cambiemos y tuve algunas diferencias con algunos altos funcionarios del gobierno y presenté mi renuncia, me quedé como presidente del bloque UCR y seguí cooperando, peleando por Cambiemos, no voté nunca una ley en contra del gobierno, pero sí cuando nos reuníamos en Casa de Gobierno o en Olivos decía lo que yo pensaba, y tan equivocado no estuve porque los resultados electorales me terminaron dando la razón”, enfatizó.
 
Yo estoy tranquilo con mi conciencia, no tengo temor para nada, al contrario, soy una víctima de una persecución política si es cierto que esto sucedió, no quiero adelantarme a nada porque habrá que ver cuando declare quien era el presidente de la AFI Gustavo Arribas, quien es un amigo personal del ex presidente Mauricio Macri, cuando declare la vicepresidente -Silvia Majdalani- que es una señora que viene del peronismo y también está llamado a declarar Macri”, manifestó.
 
Rozas resaltó también que “son cosas que te duelen, yo con mucha lealtad puse el pecho por Cambiemos, con muchos errores que se podrían haber evitado habiéndonos escuchado a varios de nosotros. Te duele que los propios compañeros de lucha te hagan una persecuta política”.
 
"Somos varios radicales los que estamos, veremos qué dicen, por qué nos perseguían, qué es lo que querían saber, me supongo que querían saber hasta dónde llegaba nuestra lealtad en esa coalición", añadió.
 
Por último, adelantó que se comunicará “con algunos amigos que están en el listado” y “con algunos senadores que son parte de la Comisión Mixta”, refiriéndose a la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso que se reunirá esta tarde para avanzar en el tema.
 

Notas relacionadas