Martes, 23 Febrero, 2021 - 11:26

Rotary International celebra su 116° aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la celebración del 116° aniversario de Rotary International, el presidente del Comité Distrito 4845 de Servicios Internacionales, Miguel De Paoli, destacó los años de vida de la institución y expresó: “Asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad”.

“Unidos con nuestros 35.000 clubes: promovemos la paz; combatimos enfermedades; proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene; protegemos a madres e hijos; fomentamos la educación; desarrollamos las economías locales”, resaltó sobre los objetivos de la entidad.

Sobre Rotary

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario. “Nuestros socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo”, subrayaron desde la institución.

En Rotary, vecinos, amigos y personas dispuestas a solucionar problemas se reúnen con otros líderes para intercambiar ideas y tomar acción con el objetivo de traer al mundo un cambio duradero.

Rotary International cuenta con un siglo de presencia en la República Argentina, y suma nueve décadas de servicio en beneficio de la comunidad en la Provincia de Chaco, llevando adelante importantes acciones en beneficio de la humanidad como la Campaña End Polio Now, apoyando la casi erradicación total del flagelo de la Poliomielitis de la faz de la Tierra.

Para conocer más sobre la organización, se puede visitar las páginas web www.rotay.org, y en actividades solidarias en beneficio de la comunidad.

Pulsa aquí para comentar en Facebook