Sábado, 20 Octubre, 2018 - 20:10

Rossi ratificó sus aspiraciones presidenciales y cuestionó a "los que juegan a la división"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ratificó hoy que se postulará a la presidencia "en caso de que Cristina Kirchner no sea candidata" y, con críticas a Sergio Massa y Miguel Pichetto, sostuvo que "los peronistas que juegan a la división de la oposición favorecen a (el presidente Mauricio) Macri".
 
"En caso de que Cristina Kirchner no sea candidata, yo sería candidato presidencial", ratificó Rossi respecto de sus aspiraciones para las elecciones nacionales que se celebrarán el año próximo.
 
Además, el diputado del Frente para la Victoria analizó la discusión que se da en el peronismo sobre la "unidad", que en el fondo se trata de un debate sobre incluir o no al kirchnerismo en un armado electoral.
 
En declaraciones a Radio Con Vos, Rossi se refirió a los actos que se realizaron el 17 de octubre pasado por el Día de la Lealtad y sostuvo que "el dato es la vitalidad de la principal fuerza opositora que es capaz de organizar múltiples actos de magnitud", al tiempo que indicó que "en todos apareció la idea de la unidad".
 
No obstante, al ser consultado al llamado a la unidad que hizo el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, durante el acto del que participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, señaló: "Del dicho al hecho hay un largo trecho".
 
"Massa y Pichetto a veces parece que van por la unidad y a veces no", consideró el diputado kirchnerista, al tiempo que sostuvo que "los peronistas que juegan a la división de la oposición favorecen a Macri".
 
En la misma línea, afirmó que "si alguien dice que su límite es Cristina o el kirchnerismo, es imposible pensar la unidad opositora".
 
"Es imposible pensar la unidad opositora sin la principal figura política de la oposición que es Cristina Kirchner, ahí hay una contradicción", consideró en el mismo sentido.
 
Al respecto, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja opinó que "la unidad tiene que ser sin exclusiones y sin impugnaciones".
 
Como ejemplo, Rossi señaló al diputado del Frente Renovador Felipe Solá, y expresó: "Tiene un discurso donde plantea una unidad sin exclusiones, en eso se acerca más a nosotros".
Fuente: 
NA