Jueves, 7 Agosto, 2014 - 12:46

“Ronda de chamamé” en la Plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia realizará el viernes 8 de agosto, a partir de las 19, una nueva intervención “Acá bailamos” en en el Paseo de los Artesanos de la Plaza 25 de Mayo en un espacio para compartir en familia.

Esta actividad reúne a agrupaciones gauchas tales como “Cheerendá” y “El Relincho” (Barranqueras); “Auténticos Zapateadores Gauchos” de Villa Fabiana, Escuela “Ritmo de chamamé”, Agrupación “Virgen de Itatí” y “La Estrella”.

En la oportunidad, un nutrido grupo de bailarines ofrecerá el espectáculo “Ronda de chamamé” en el corazón de la ciudad, proponiendo la intervención de la danza en lugares no habituales con la intención de garantizar al público el acceso de ese bien cultural, según lo declara la UNESCO.

Además, la propuesta de la Municipalidad de Resistencia valora el trabajo de los grupos participantes y tiene como principal objetivo generar un acontecimiento que propone resignificar su aporte cultural a Resistencia, desde la tarea y el compromiso cotidiano por la conservación de la identidad e idiosincrasia de nuestro pueblo.