Martes, 26 Mayo, 2020 - 09:34

Rompieron la cuarentena y armaron una marcha en contra del aislamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La organizó un grupo de militantes libertarios que convocó por redes sociales. Tamboén hubo una caravana de protesta en Tigre y algunos tibios cacerolazos.

Un grupo de manifestantes convocados a través de las redes sociales por militantes libertarios rompió hoy la cuarentena para reclamar en Plaza de Mayo contra las medidas de aislamiento obligatorio y restricción de la economía, al tiempo que se realizó una caravana de protesta en Tigre y se escucharon cacerolazos en Recoleta y Retiro.
 
Unas 200 personas salieron de sus hogares violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se concentraron en Plaza de Mayo para exigir el fin de la cuarentena, a la que denominan "la más larga del mundo" y que ya lleva 66 días.
 
Pese a que de acuerdo al decreto presidencial estaban cometiendo un delito, las fuerzas de seguridad no actuaron y dejaron que los manifestantes pudieran expresarse desde el principio hasta el final.
 
En la marcha "anti cuarentena" hubo permanentes gritos a favor de la "libertad", que se mezclaron con algunos insultos y agresiones contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y si bien todos concurrieron con barbijo o tapabocas, el distanciamiento social no se cumplió durante la mayor parte del tiempo.
 
Mientras que algunos de los manifestantes reconocieron que la pandemia existe, aduciendo que el precio a pagar en términos de restricciones a la libertad y retracción de la actividad económica es demasiado alto para seguir tolerando la cuarentena, otros negaron la circulación del coronavirus y señalaron que "fue creado por corruptos".
 
Fuente: 
NA