Domingo, 17 Noviembre, 2019 - 20:49

Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el presidente saliente Mauricio Macri “será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" y destacó que “les devolvió a las provincias lo que les correspondía por derecho”.
 
“Hizo las cosas que había que hacer, no pensando en una retribución. Decidió transferirles – a las provincias- recursos automáticos, algo que antes no ocurría”, destacó uno de los funcionarios más allegados al jefe de Estado durante una entrevista al diario La Nación.
 
En la misma línea, Frigerio insistió en que “el presidente les devolvió derechos a las provincias”. “La mayoría no son de Cambiemos, son peronistas, teníamos cinco provincias sobre 24, y a la par trabajó sobre las responsabilidades”, aseguró.
 
El ministro afirmó además que durante el gobierno de Cambiemos, “trabajamos en generar gobernabilidad para un gobierno que probablemente sea el más débil del último siglo en términos de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes, y también el primer gobierno no peronista en casi 100 años que culmina su mandato”.
 
“El balance es positivo. Hemos logrado construir gobernabilidad a pesar de nuestra debilidad de origen”, añadió Frigerio al tiempo que aseguró que aún “no comenzó formalmente la transición” en su cartera “al no estar definidos los responsables” del próximo gobierno.