Viernes, 14 Febrero, 2020 - 12:18

Impactante video
Robo piraña: en manada asaltan de forma violenta a dos motociclistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dos jóvenes que iban en una moto fueron asaltados por un grupo de ocho motochorros con la modalidad "robo piraña" en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.
 
Según los informantes, el robo fue grabado por una cámara de seguridad municipal donde se puede observar cuando la banda llega en cuatro motos y sorprende a las víctimas que son vecinos del barrio para robarle de manera muy violenta.
 
El hecho ocurrió ayer, poco antes de las 5 de la madrugada, en la esquina de la calle Uruguay al 3200, entre Estada y Lage de Sáenz Peña, en la zona noroeste del conurbano.
 
Tras rodear y golpear a sus víctimas, los delincuentes escaparon con dos cascos, dos teléfonos celulares, zapatillas, una mochila y la moto de color blanca Zanella 110 en la que se movían los jóvenes asaltados, agregan los informantes policiales.
 
Fernando, un vecino del barrio, dijo esta mañana a la prensa: "No se puede más con los robos. La zona está jodida como en todos lados en el conurbano. Los vecinos formaron grupos de WhatsApp para cuidarse pero a veces no alcanza".
 
"Era un barrio muy tranquilo, pero hace tres o cuatro años atrás se puso más bravo", agregó.
 
Cristóbal, otro vecino del barrio que aportó las imágenes de su cámara de seguridad a la Justicia, contó a la prensa: "Vimos a los motochorros que le robaban a los motoqueros. Son muy violentos. Luego, media hora más tarde, la misma banda le robó a una chica de la misma manera".
 
El mismo hombre dijo que este tipo de ataque grupal en moto "es una modalidad nueva de robo" y que "ya son 23 robos en un mes en Tres de Febrero".
 
"Pedimos más presencia policial en las calles y que brinden confianza a los vecinos. Los delincuente ganaron calles y supera a la seguridad", afirmó.
 
Los investigadores analizaban los videos de la zona para saber si, tal como denunció el vecino, esta misma banda cometió otros robos en la zona con la misma modalidad.
 
La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 10ma. de Sáenz Peña, junto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de San Martín, que instruye actuaciones por robo agravado.
 
Fuente: 
Télam