Martes, 28 Mayo, 2019 - 17:40

Robo de meteoritos: confirman que la investigación avanza pero "aún no hay nuevos datos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes, tras el robo de dos meteoritos de 25 kilos y otro de 18 que se encontraban en unas estanterías en Campo del Cielo, el intendente de la localidad de Gancedo, Alberto Korovaichuk afirmó a Diario Chaco que se ha avanzado en el la investigación pero que aún no hay pistas relevantes. "Hoy hablé con el jefe de la policía, están trabajando a full", expresó.
 
En comunicación con este medio el ministro de Seguridad Daniel Chorvat ratificó la información y destacó que "la investigación está en curso" pero que "aún no hay nuevos datos". "Sí se ha solicitado colaboración a otras fuerzas de la provincia, a Gendarmería Nacional y a Policía Federal", destacó el ministro. 
 
A su vez, informó la introspección de INTERPOL a la causa. "Hay un área que se encarga de investigar delitos en Patrimonios de la Humanidad, sobre todo en control de aeropuertos y migración", refirió.
 
Por otro lado, el caso ha empezado a cobrar relevancia nacional. Son varios los medios que publicaron artículos sobre el robo. Hoy, el diario La Nación lanzó un artículo con declaraciones del intendente Korovaichuk, en el cual el mandatario refería que los autores del robo “podría haber sido una organización asentada en Paraguay”.
 
Korovaichuk dejaba en claro que esta asociación "contrató gente de la zona para venir a dar un golpe comando y robarse los meteoritos. Es posible que después estos meteoritos se vendan en la subasta anual que se hace en Japón". 
 
Sin embargo, ante la consulta por la nota, el mandatario destacó: "Visitan los paraguayos, no digo que robaron. No es que yo pueda acusar". 
 
"La gente de Paraguay tiene personal local que trabajan para ellos, investigan en los campos sin permiso de los dueños y hacen extracciones de meteoritos, porque tiene detectores superiores a los nuestros", destacó.
 
Sobre ello remarcó: "Les dan los aparatos a gente nuestra y ellos le consiguen piezas, eso quiero explicar" y destacó que ese estilo de trabajo "no es muy raro". "No es que vengan ellos a robar", manifestó. 
 
 
 

Notas relacionadas