Jueves, 12 Marzo, 2020 - 12:17

Robaron un equipo del servicio de Urología del Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana, a las 10:30, el jefe del Servicio de Urología del hospital Perrando denunció el faltante de un Litotriptor, un equipo que fragmenta, pulveriza y aspira los cálculos, el precio de uno nuevo ronda los 500.000 pesos.
 
Según radicó en la denuncia el hombre de 38 años, el aparato fue visto y utilizado por última vez el pasado 27 de febrero y agregó que el servicio cuenta con sistemas de cámaras de seguridad que abarcan únicamente el patio trasero del servicio. 
 
Según adujo, el equipo estaba guardado en un maletín dispuesto en un placard bajo llave, por lo que el hombre no sabe cómo se lo llevaron. Sin embargo, tampoco funda sospecha de alguna persona del Servicio que pueda actuar de esa manera por lo que la investigación quedó abierta. 
 
Una médica que prestó servicio en el Perrando explicó a Diario Chaco que se trata de un equipo utilizado para la eliminación de cálculos renales.
 
Y agregó que dichos cálculos son "muy frecuentes en la población general", por lo cual, su pérdida genera "un gran detrimento en la Salud Pública", dado que además de su alta incidencia, "es una patología muy dolorosa y que quita recursos vitales en el Servicio De Emergencias del hospital público, por demás colapsado".