Lunes, 27 Mayo, 2019 - 12:27

Robaron meteoritos del Museo de Campo del Cielo: amenazaron y maniataron a la guardaparque

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cuidadora del Parque Provincial de Meteoritos, en Campo del Cielo, denunció el robo de tres piezas de unos 25 kilos que estaban expuestas en el predio. Se montó un operativo de control vehicular sobre las rutas nacionales y provinciales esta jurisdicción para dar con los autores y lo robado.

De acuerdo a la denuncia, el hecho sucedió esta madrugada, cuando tres hombres encapuchados y armados llegaron al predio ubicado en una zona rural distante 15 kilómetros del pueblo. La mujer, que oficiaba de guardaparque, se encontraba sola en la vivienda emplazada en el predio.

Ingresaron sin violentar la puerta ya que estaba abierta, la hicieron tirar al piso y maniataron sobre la espalda con precintos y le ataron los pies con una cuerda. Finalmente, la encerraron en una habitación y amenazaron para que no saliese.  

Detalla en la denuncia, que unos minutos después logró cortar los precintos y desatarse los pies y salió por una ventana de la vivienda;  corrió hasta una casa vecina distante unos 1.500 metros y pidió ayuda.

LOS METEORITOS ROBADOS

Los encargados del área de Turismo confirmaron el robo de tres piezas: una de 18 kilos y otras dos, que se encontraban en el subsuelo del museo, de 25 kilos.

Se constató además la rotura del vallado que hace se perímetro en la rampa que baja hacia subsuelo. No obstante, no se hallaron signos de violencia en la puerta de acceso al museo que se abre hacia afuera.

Se robaron además una motocicleta marca Honda Biz 105 cc., un teléfono celular marca t las  llaves de la vivienda de la guardia.  Más tarde, en una recorrida, la Policía halló la motocicleta sustraída abandonada cerca del portón de acceso al predio entre la maleza al costado del camino. 

Tomó intervención el fiscal de turno de Charata y la guardia, de 35 años, fue examinada por el médico de turno quien informó que presentaba escoriaciones en las muñecas. Se solicitó la colaboración a División Investigaciones de Charata.