Martes, 1 Octubre, 2013 - 09:28

Sáenz Peña
Una empleada de una estación de servicio
Roban más de 100 mil pesos a una mujer en una esquina en donde hace poco instalaron una cámara de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras estaba en su auto esperando el semáforo en calle 12 y 17, fue abordada por un sujeto que tras romper el vidrio del lado del acompañante se apoderó de un maletín que contenía el dinero.

La mujer  estaba realizando esa mañana trámites para la empresa Crismi Combustibles, y luego de regresar de su recorrida tuvo que parar con su vehículo Ford K, en calle 17 esquina 12 para esperar el semáforo. Fue en ese  momento cuando escuchó un fuerte ruido del lado del acompañante y vio que un sujeto a bordo de una motocicleta rompió  el vidrio del lado del acompañante y sustrajo un maletín que contenía dinero en efectivo, si bien no trascendió la suma, extraoficialmente se supo que los cacos se habían alzado con un botín de alrededor de 112 mil pesos. Según se pudo saber la elevada cifra estaría destinada al pago de acreedores o de sueldos de los empleados de la expendedora de combustibles.

Fuentes policiales señalaron que tras el atraco la mujer estaba muy nerviosa, asustada, shockeada y casi no podía hablar, lo único que hizo en el momento del atraco fue taparse la cara por temor a que la ataquen o ser lastimada por los vidrios.

Horas antes de ocurrido el hecho la mujer había pasado por un Banco y desde allí habría sido seguida por los malvivientes. 

Luego de perpetrado el ataque los delincuentes se dieron a la fuga a contramano por calle 17, desde la 12 hasta la 14 y frente al Municipio de Sáenz Peña.

La denuncia fue formalizada en la Comisaría 1° y la División Investigaciones ya está trabajando sobre esto hecho. 

Tras el incidente rápidamente la policía montó un operativo de rastrillaje con efectivos del 911 y personal de Investigaciones, para dar con los posibles autores de este robo.

Existen varias versiones sobre el funcionamiento de la cámara de seguridad ubicada y recientemente puesta en funcionamiento, según lo habían manifestado tanto el Ministro de Gobierno Marcos Verbeek  y el Secretario de Seguridad Marcelo Churin, quienes señalaron que desde el momento mismo de la instalación de las mimas, estas eran monitoreadas y en caso de ocurrir algún incidente inmediatamente se daba aviso al 911.

Se desconoce si esto ocurrió o no. Ya que algunos suponen que dichas cámara no estaba funcionando y que tras ocurrido este atraco recién por la tarde comenzaron a funcionar.

Ahora los investigadores tendrán que recabar imágenes de las cámaras de seguridad de algún negocio cercano, de corroborarse que las instaladas por el Gobierno no estaban funcionando.