Domingo, 12 Enero, 2014 - 00:23

River y Estudiantes empataron 1-1 en el debut del fútbol de verano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Auzqui puso en ventaja al Pincha y luego igualó Simeone para el Millonario.

River Plate y Estudiantes de La Plata empataron esta noche 1-1 un discreto partido en el Estadio José María Minella, en lo que fue el inicio del tradicional Torneo de Verano.

Hubo un tiempo para cada equipo y en ellos cada uno golpeó: Carlos Auzqui en el capítulo inicial para Estudiantes y Giovanni Simeone en el complemento para River.

Este torneo continuará el miércoles con la presentación de Boca Juniors frente a Estudiantes, aunque la gran atracción será el sábado 18 de enero, con el primer Superclásico del año. 

El primer tiempo fue parejo entre dos equipos que se midieron en los minutos iniciales, aunque fue Estudiantes el que de a poco comenzó a llegarle con peligro a la defensa "Millonaria".

La virtud de Estudiantes fue tener volantes con vocación ofensiva que pisaron permanentemente el área rival y de ese modo desconcentraron a los jugadores de River.

Por su parte, el equipo de Ramón Díaz fue tibio y le costó generar peligro, con un ausente Jonathan Fabbro y sin conexión entre los delanteros: Daniel Villalva y Federico Andrada.

La primera chance de riesgo la tuvo el "Pincha", a los 36 minutos, con un remate desde fuera del área Jonathan Silva que salió cerca del arco defendido por Leandro Chichizola. Cuatro minutos más tarde, Estudiantes conseguiría la ventaja. Román Martínez perforó la defensa de tres hombres y llegó en profundidad por izquierda para, ante la salida del arquero, tocar al medio y dejar que Auzqui defina al gol.

River, desconcentrado, no tuvo herramientas para llegar al empate y Estudiantes pudo irse al descanso con una ventaja superior, ya que a los 44, Gastón Gil Romero se lo perdió dentro del área por el sector derecho, con un remate que salió apenas afuera.

En el complemento, River mejoró y tuvo una mayor movilidad en le medio. A los 9 minutos, los "Millonarios" consiguieron el empate: Federico Andrada comandó una contra y tocó a la derecha para Daniel Villalva, quien encaró y al entrar al área habilitó con un pase cruzado a un solitario Simeone, jugador que conectó y anotó el 1-1.

Después, River estuvo más cerca de ganarlo, pero le faltó continuidad en su juego para conseguir un nuevo tanto.

Los minutos finales sirvieron para ambos entrenadores para mover los bancos de suplentes y pobrar variantes.

A los 42, el tucumano Matías Kranevitter probó desde lejos y su disparo pegó en el ángulo izquierdo, lo que fue el último avance peligroso del "Millonario". 

La siguiente es la síntesis del empate 1 a 1 entre River Plate y Estudiantes de La Plata que jugaron esta noche en el Estadio José María Minella por el Torneo de Verano 2014.

River: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Federico Andrada. Director técnico: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino. 

Gol en el primer tiempo: a los 40, Auzqui (E).

Gol en el segundo tiempo: a los 9, Simeone (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Giovanni Simeone (R) por Fabbro; y Matías Kranevitter (R) por Aguirre; e Israel Damonte (E) por Gil Romero; a los 10, Patricio Rodríguez (E) por Jara; a los 16, Germán Ré (E) por Desábato; a los 22, Julio Zúñiga (R) por Villalva; a los 34, Federico Vega (R) por Solari; y a los 39, Mariano González (E) por Carrillo.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata. 

Fuente: 
DyN