Lunes, 9 Marzo, 2020 - 16:47

River volvió al trabajo tras perder el campeonato local y se enfoca en la Libertadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El plantel de River Plate, que tuvo descanso el domingo tras el duro golpe recibido en Tucumán, donde perdió la chance de coronarse campeón de la Superliga y el título quedó en manos de Boca, se entrenó esta mañana en busca de enfocarse en la fase inicial de la Copa Libertadores.

Para el partido del miércoles en el estadio Monumental ante Binacional de Perú, Marcelo Gallardo trabajó con el plantel hoy en el predio de Ezeiza y mañana por la tarde quedarán concentrados de cara a la segunda fecha de la Copa, en la que necesita ganarle al equipo peruano.

En cuanto a cuestiones del juego, la idea de Gallardo es evaluar el estado anímico de los jugadores y de ser posible sostener el equipo que logró ganar 7 partidos seguidos en el arranque de 2020, pero que al empatar los últimos dos perdió la chance de lograr el título local que le faltaba a su palmarés.

Las dudas pasan por si regresa a la línea de fondo el chileno Paulo Díaz, quien perdió su lugar ante Pinola primero por sanción y luego por lesión. Y también por si el DT mantiene el sistema táctico de 3-3-2-2 con los que arrancó los partidos de este año, en especial tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán.

La otra posibilidad táctica -menos probable- es regresar al anterior sistema tal como lo hizo en varias segundas partes de los partidos cuando ingresó Juan Fernando Quintero, con el retorno a la línea de cuatro defensores en la última línea para jugar un 4-1-3-2.

De todos todos modos, vale recordar que en los últimos dos juegos donde no pudo ganarle a Defensa y Justicia ni a Atlético Tucumán, intentó que el ingreso de Juanfer Quintero y el de Igancio Scocco le dé más precisión a los ataques, y sumar más jugadores en la zona de gestación, pero no pudo conseguirlo.

En los nueve partidos jugados este año, River solo cambió futbolistas por cuestiones de fuerza mayor como lesiones en el caso de Martínez Quarta o de suspensiones, como pasó con Paulo Díaz y Rafael Borré, además de que solo un titular estuvo en la altura de Quito, Robert Rojas, quien jugó todos los minutos oficiales de River en 2020.

River, que perdió 3-0 ante la Liga de Quito de visitante con un equipo alternativo porque los titulares se quedaron en Buenos Aires para jugar en Tucumán el sábado pasado en la definición de la Superliga.

El "millonario" está obligado a ganar porque los peruanos se hacen fuertes de local, en los 3.825 metros de altura de Juliaca, en donde ya le ganaron a San Pablo por 2-1 en la fecha inicial.

Además, River tendrá que jugar sin su gente tanto en este partido como en los dos restantes de la primera fase (ante San Pablo y la Liga) por sanciones del TAS, tal como sucedió en la Libertadores pasada por una penalización de la Conmebol, donde jugó sin público en los dos primeros juegos.

Desde la dirigencia estiman que las pérdidas económicas por esta sanción serán de unos 3 millones de dólares, porque en estos partidos los socios pueden reservar su lugar con los abonos pero pagando además la entrada. Y también suele haber venta para los no socios que engrosan aún más la recaudación.

En cuanto al entrenamiento de hoy, los titulares hicieron tareas regenerativas y aeróbicas luego de una charla grupal, mientras que el resto realizó una rutina con pelota en espacios reducidos.

Binacional, que llegará mañana a Buenos Aires, viene de ganarle por 3-1 a Sports Boys para ubicarse segundo en la liga local, partido en el que cuidó a la mitad del equipo que venció a San Pablo por 2-1, en el debut del equipo peruano.

Tras este partido por la Copa, River iniciará su participación en la Copa de la Superliga, donde jugará 11 partidos en el grupo B, y necesita llegar entre los dos primeros para jugar semifinal y final.

El debut será el sábado a las 17.45 de local ante Atlético Tucumán, justamente el equipo que le "arruinó" la fiesta en la última fecha para que Boca fuera el campeón.

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam