Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 11:18

Copa Sudamericana
River Plate visita a Liga de Loja por la ida de los octavos de final

Desde las 21.15, el Millonario buscará traerse un buen resultado de Ecuador.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será una prueba de fuego para el River de Ramón Díaz, que necesitará cosechar un buen resultado pensando en la revancha, que se jugará dentro de una semana en Buenos Aires. A 2.100 metros de altura por encima del nivel del mar,el "Millonario" buscará sacar provecho de sus nombres de jerarquía para hacer la diferencia y esperar con tranquilidad el desquite.

Liga de Loja, que se fundó hace poco más de 20 años, tiene un puñado de años en la Primera de Ecuador y está disputando su segundo certamen internacional. Su entrenador, el histórico futbolista de la selección de ese país, Alex Aguinaga, admitió que el peso específico del plantel de uno y otro cuadro, es muy diferente. Sin embargo, confía en dar el golpe ante la banda.

Para este encuentro, válido por la ida de los octavos de final de la Sudamericana, el riojano iría con un 5-3-2, dejando como puntas a Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez (ni Álvarez Balanta ni Mora formaron parte de la delegación por no estar aptos en lo físico). Para River es vital esta serie, ya que Lanús ayer goleó en el "primer chico" a la Universidad de Chile y casi está adentro de la próxima fase. 

Cabe recordar, que el argentino que más lejos llegue en esta edición sacará boleto a la Libertadores 2014(Vélez ya está clasificado y en caso de que pasen los "Granates", se verían las caras con los riverplatenses, si éstos también pasaran).

Mientras los del "Pelado" todavía mastican bronca por habérseles escapado dos puntos ante Arsenal el fin de semana pasado, lo que los dejó en la zona baja de la tabla de posiciones del Torneo Inicial, los ecuatorianos tomaron algo de aire en el campeonato doméstico, después de haber vencido 3-0 al Manta en la jornada pasada. Aguinaga no preservó fichas, así que podría sentir el rigor físico a lo largo de los 90 minutos.  Probables formaciones:

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Erick Castillo; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz

Estadio: Reina del Cisne

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Hora: 21.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: 
Playfútbol